Control Disciplinario Interno con cuentas claras

Control Disciplinario Interno con cuentas claras


Gracias a las funciones correctiva y preventiva que adelanta el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Cali, se logró que en 2018 este organismo ejerciera su acción disciplinaria finalizando, 662 expedientes y emitiendo 35 fallos, 30 de los cuales fueron de carácter sancionatorio y dos terminaron en destitución.

Así quedo evidenciado durante el evento de rendición de cuentas que llevó a cabo este organismo y cuyo balance se hizo con corte a noviembre.

El objetivo de decidir, dentro de los términos de ley,  en primera instancia los procesos disciplinarios a través de la investigación en el procedimiento verbal o el procedimiento ordinario, para determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores y ex servidores públicos que atenten contra el ejercicio de la función pública, se cumplió a cabalidad.

El director de ese organismo y quien rindió cuentas, Gustavo Arboleda Delgado, explicó que el haber recibido un total de 1097 quejas, que fueron valoradas en un tiempo promedio de nueve días, fue catalogado como un resultado ‘muy eficiente’.

Arboleda Delgado, enfatizó sobre la gran labor de su equipo de abogados y de los miembros de su departamento, quienes se comprometieron a lograr la meta de disminuir aún más el tiempo del trámite de los procesos disciplinarios; también a establecer mayor celeridad a los procesos, de conformidad con la entrada en vigencia del nuevo Código Disciplinario Único.

Finalmente, el funcionario indicó que su organismo requiere gestionar los recursos para llevar a cabo adecuaciones físicas y estructurales.

Nombre:
Presentacion Control Disciplinario.pdf 2.08Mb 22/11/2018
Descripción:

Control Disciplinario Interno con cuentas claras


 

Norma Granada Ocampo


Número de visitas a esta página 1257
Fecha de publicación 22/11/2018
Última modificación 22/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura