Programa de Gestion Documental


Programa de Gestión Documental del Municipio de Santiago de Cali aprobado por el Consejo Superior de Desarrollo Administrativo mediante acta 4137.020.1.5.05 de octubre 24 de 2019.

¿Qué es un Programa de Gestión Documental - PGD?

Es un instrumento archivistico mediante el cual se formula y documenta el desarrollo e implementación de la función archivistica en la entidad, acorde con sus capacitdades tecnicas, espaciales, financieras y humanas, encaminado al procesamiento, administración, organización y consulta de la información contenida en documentos de archivo.

El presente documento pretende afianzar el proceso de gestión documental en el municipio de Santiago de Cali por los siguientes cuatro años, partiendo del estado en que se encuentra al término de la vigencia 2019, construido acorde con el manual de implementación de un Programa de Gestión Documental - PGD, del Archivo General de la Nación.

Índice de contenido

1. Introducción

2. Objetivos

3. Alcance

4. Público al que esta dirigido

5. Políticas del Proceso de Gestión Documental

    5.1 Políticas de Operación

6. Requerimientos para el Desarrollo del Programa de Gestión Documental

    6.1 Normativos

    6.2 Económicos

    6.3 Administrativos

    6.4 Tecnológicos

    6.5 Gestión del Cambio

7. Lineamientos para los Procesos de la Gestión Documental

    7.1 Planeación

    7.2 Producción

    7.3 Gestión y Trámite

    7.4 Organización

    7.5 Valoración

    7.6 Transferencia

    7.7 Disposición Final

    7.8 Preservación a Largo Plazo

8. Programas Específicos

    8.1 Programa de Normalización de Formas y Formularios Electrónicos

    8.2 Programa de Documentos Vitales o Esenciales

    8.3 Programa de Gestión de Documentos Electrónicos

    8.4 Programa de Reprografía

    8.5 Programa de Documentos Especiales

    8.6 Programa de Capacitación en Gestión Documental

    8.7 Programa de Auditoria y Control

9. Armonización del Programa de Gestión Documental con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG

10. Anexos

    10.1 Diagnostico de Gestión Documental

    10.2 Cronograma de Actualización del Programa de Gestión Documental

    10.3 Cronograma de Implementación del Programa de Gestión Documental

    10.4 Presupuesto Anual para la Implementación del PGD

    10.5 Normativa Legal

11. Glosario

 

Nombre:
PGD VERSION 2 ALCALDIA - Revisado 2019.pdf 0.71Mb 12/02/2020
Descripción:

PGD VERSION 2 ALCALDIA - Revisado 2019



Número de visitas a esta página 39074
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 13/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura