Consejo Superior de Desarrollo Administrativo aprobó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Consejo Superior de Desarrollo Administrativo aprobó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


El 25 de enero de 2022 el Consejo Superior de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía Distrital, aprobó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, documento que superó todas las etapas y lineamientos del DAFP, las exigencias del Decreto 2641 de 2012 y lo establecido en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción.

Claudia Patricia Marroquín Cano, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional presentó a los integrantes del Consejo Superior el proceso que se surtió al interior de la entidad, con la participación de grupos interdisciplinarios, para que el Plan Anticorrupción fuera un reflejo del compromiso de la Alcaldía Distrital, de cara al ciudadano.

Describió las etapas del plan y las fechas en que fue sometido a la participación de la ciudadanía caleña, gremios y partes interesadas, quienes realizaron sus aportes con la finalidad de que fuera una construcción colectiva.

“Presentamos el Plan Anticorrupción y los principales cambios que tuvo el documento en cada uno de los seis componentes; el proceso para su formulación; las fechas establecidas para la consulta ciudadana; las propuestas recibidas y el importante acompañamiento que tuvimos del Programa Juntos por la Transparencia de USAID, con quienes trabajamos durante dos semanas a finales de 2021”, explicó Claudia Patricia Marroquín Cano.

Añadió que fue muy satisfactorio que la USAID reconociera el Plan Anticorrupción de Cali como un plan robusto y modelo a nivel nacional, gracias a la innovación introducida en cada uno de sus componentes.

“Estamos trabajando cada día en pro de la transparencia y en que nuestro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano sea la hoja de ruta para que los ciudadanos ejerzan el control social a la gestión pública”, añadió la directora del DADII.

Los invitamos a conocer el PAAC que regirá en el 2022, donde se desarrollan temas relacionados con la Gestión del Riesgo de corrupción, racionalización y optimización de los trámites, mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano, la Estrategia de Rendición de Cuentas, el fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública y las iniciativas adicionales.

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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022


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Plan Anticorrupcio?n y de Atencio?n al Ciudadano 2022


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PACC FIRMADO


Claudia Salas

 
 

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Fecha de publicación 29/01/2022
Última modificación 17/03/2022

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