Cómo se logra desarrollar la gestión del conocimiento


La gestión del conocimiento y la innovación implica administrar el conocimiento tácito (Intangible- lo que tenemos en cada servidor publico) y explícito (Tangible – Lo que se encuentra  en investigaciones, documentos y bases de datos en toda la organización) en el Distrito Especial de Santiago de Cali, para mejorar los productos y servicios que ofrece los diferentes procesos, su desempeño y los resultados de gestión

Esto se logra al:

Consolidar prácticas de investigación, espacios de ideación y procesos de innovación que permiten consolidar nuevos enfoques o habilidades en la entidad.

Crear y usar herramientas que permitan la gestión de los datos y la información de manera articulada, contar con repositorios centrales de fácil acceso, además de garantizar su conservación en el tiempo.

Fortalecer la capacidad de la entidad de reconocer y utilizar sus datos e información para el análisis y la toma de decisiones.

Compartir el conocimiento adquirido o desarrollado en la entidad a través de la generación de redes interinstitucionales o interdependencias; fomentar procesos formales e informales de enseñanza y aprendizaje; garantizar la comunicación efectiva con los grupos de interés y los mismos servidores; fortalecer la memoria institucional a través de herramientas de captura, preservación y difusión del conocimiento.

gestión del conocimiento


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Fecha de publicación 01/07/2021
Última modificación 30/12/2021

Versión 7.0.1

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