Desarrollo e Innovación Institucional realizó segunda rendiciòn de cuentas de 2021

Desarrollo e Innovación Institucional realizó segunda rendiciòn de cuentas de 2021


Claudia Patricia Marroquín Cano, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII) rindió cuentas a los caleños, en conjunto con los subdirectores del organismo, quienes presentaron los avances y retos en la presente vigencia.

“La Alcaldía Distrital ha participado en las dos últimas convocatorias del Programa Estado Joven del Ministerio del Trabajo, mediante el cual asignaron 9 plazas para la vinculación de estudiantes de Buenaventura, Pasto, Popayán, Bogotá y Cali, en aras de aportar a su crecimiento profesional y personal”, explicó la abogada Claudia Marroquín, durante la Rendición de Cuentas.

Señaló que el organismo ha ejecutado hasta el momento el 73% del presupuesto asignado, con un significativo avance en las metas del Plan de Desarrollo “Cali Unida por la Vida”, relacionada con el fortalecimiento institucional y el programa ciudadanía empoderada.

Los proyectos se han orientado al bienestar de los servidores públicos, de los cuales se han beneficiado 3349 personas, implementando entre otros, el plan de capacitación institucional con el SENA y programas propios en el Sistema de Gestión Documental, Seguridad Vial, el Modelo de Operación por Procesos, MOP, equidad de género, MIPG y la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015

3.402 servidores públicos se han realizado la prueba de covid 19 al 31 de octubre y se adelantó control de riesgo biológico en 396 puestos de trabajo en los organismos. Se han entregado 7.235 elementos de protección personal y 431 trabajadores se han beneficiado con exámenes de optometría, entrega de lentes y monturas medicadas.

El Subdirector de Gestión Estratégica del Talento Humano, Fernando Muñoz Cerón, presentó los avances de la convocatoria 437 de 2017;  las jornadas de capacitación y estímulos para los servidores públicos, temas relacionados con la  Seguridad y Salud en el Trabajo, avances en la Mesa de negociación del Acuerdo Colectivo Laboral, entre otros.

Diana Moreno Cetina, Subdirectora de Trámites, Servicios y Gestión Documental expuso la estrategia antitrámites e interoperabilidad, las acciones de racionalización y avances en lenguaje claro, el diagnóstico integral de los archivos, avances en la actualización de la Tabla de Retención Documental, la digitalización de imágenes y documentos con organización archivística y el seguimiento de inventario de los archivos.

Liz Mary Gutiérrez Rendón, Subdirectora de Gestión Organizacional, presentó las acciones adelantadas en modernización institucional, la modelación de procesos en BPMN, Arquitectura Empresarial y los exitosos resultados de la auditoría de renovación al Sistema de Gestión de Calidad por parte de Icontec.

También se mostró durante la rendición de cuentas, los avances en el rediseño institucional para Cali Distrito y la estrategia desplegada en la entidad para implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

Ver informe de Rendición de Cuentas

Nombre:
Segunda Rendicio?n Cuentas DADII 2021.pdf 5.40Mb 26/11/2021
Descripción:

Desarrollo e Innovación Institucional realizó segunda rendiciòn de cuentas de 2021


Claudia Salas 

 

Número de visitas a esta página 397
Fecha de publicación 26/11/2021
Última modificación 26/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura