Desarrollo Institucional publica datos abiertos con el índice de información clasificada y reservada

Desarrollo Institucional publica datos abiertos con el índice de información clasificada y reservada


El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, a cargo de Claudia Patricia Marroquín Cano, invita a los caleños a conocer los datos abiertos relacionados con el inventario de información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por la entidad, que ha sido calificada como clasificada o reservada.

La directora del organismo señaló que este documento es una herramienta para hacer efectiva la participación, la transparencia; ejercer el derecho a ser informado y conocer la gestión pública, como lo señala la Ley No.1712 de 2014.

Se entiende como información pública clasificada aquella que estando en poder o custodia de una Entidad, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica, por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados. (Ver Art. 2.1.1.4.2.1. Decreto 1081 de 2015).

El acceso a la información pública clasificada podrá ser rechazado o negado de manera motivada y por escrito, cuando se cause un daño a derechos de terceros, tales como el derecho a la intimidad, la vida, la salud, la seguridad, o cuando se trate de secretos comerciales, industriales y profesionales.

Entre tanto, la Información pública reservada es aquella que estando en poder o custodia de una Entidad es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos. Se exceptúan también los documentos que contengan las opiniones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos.

Ver documento

http://datos.cali.gov.co/dataset/indice-de-informacion-clasificada-y-reservada-de-la-alcaldia-de-cali

Claudia Salas 


Número de visitas a esta página 60
Fecha de publicación 25/11/2021
Última modificación 25/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura