¡Lo logramos! Icontec otorgó la renovación del certificado del Sistema de Gestión de Calidad

¡Lo logramos! Icontec otorgó la renovación del certificado del Sistema de Gestión de Calidad


El viernes 12 de noviembre se realizó el cierre de la auditoría de renovación realizada por Icontec a las 18 líneas de servicio que se presentaron en el alcance del Sistema de Gestión de Calidad para 2021.

Claudia Patricia Marroquín Cano, Directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, felicitó a todas las personas que participaron durante la semana en las auditorías que se realizaron de manera presencial y virtual.

“Gracias al talento humano de nuestra Alcaldía por su compromiso en la mejora de la prestación de los servicios. Trabajando en equipo logramos el objetivo de contar con 18 líneas de servicios certificadas con las cuales buscamos aumentar las satisfacción de los ciudadanos y optimizar los recursos”, señaló Claudia Marroquín.

En la reunión de cierre los auditores resaltaron el cumplimiento del plan de auditoría, pese a que el reto era auditar en una semana una organización de tal magnitud, meta que se cumplió con el concurso de todos los involucrados.

Los auditores de Icontec destacaron durante la visita en sitio el impacto hacia la ciudadanía de las líneas de servicio presentadas en el alcance 2021: “Servicio de Deporte y Recreación", "Gestión Cultural", "Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales” y "Gestión de la Innovación Digital".

Igualmente les llamó la atención el trabajo intergeneracional que se realiza en la entidad, donde converge el conocimiento tácito y explícito de personas con mucha experiencia, con gente joven que tiene amplio conocimiento técnico. En este aspecto recomendaron aprovechar el potencial del talento humano para mejorar los procesos internos. 

Destacaron el arduo trabajo realizado por la Subdirección de Gestión Organizacional al implementar el software Daruma que permitió migrar los documentos del Sistema de Gestión de Calidad al aplicativo y los grandes retos que tiene la organización frente al manejo y apropiación del mismo, por parte del  personal.

Indicaron que la Alcaldía de Santiago de Cali es una entidad madura con un Sistema de Gestión de Calidad que avanza y donde se percibe la toma de conciencia en su personal y el compromiso del nivel directivo.

Icontec hizo las recomendaciones respectivas para mejorar el sistema y anunció el cierre de las dos no conformidades menores de la auditoría 2020, concluyendo su satisfacción por lo encontrado durante la auditoría de renovación 2021, frente a la norma ISO 9001:2015.

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 580
Fecha de publicación 17/11/2021
Última modificación 17/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura