Alcaldía avanza en alianzas con universidades para la gestión del conocimiento

Alcaldía avanza en alianzas con universidades para la gestión del conocimiento


El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), mediante el liderazgo de la Subdirección Estratégica del Talento Humano, avanza en la consolidación de alianzas con el sector académico, con el objetivo de fortalecer los grupos de investigación de la Alcaldía de Cali.

Lo anterior, dentro del marco de implementación de la sexta Dimensión del MIPG, Gestión del Conocimiento e Innovación, que contiene la Cultura de compartir y difundir, la cual implica desarrollar una visión estratégica de la comunicación, consolidación de redes y la enseñanza-aprendizaje, para difundir y reforzar la gestión del conocimiento basado en las experiencias compartidas, la memoria institucional y la retroalimentación.

Fortaleciendo los grupos de investigación

La iniciativa potencializa la labor que desempeñan los grupos de investigación en el desarrollo y la gestión del conocimiento en la entidad; muestra de ello son las cerca de 100 buenas prácticas de solución a problemas y productos de investigación presentadas cada año en el plan de incentivos, que son prueba de esta fortaleza en la organización.

Fernando Muñoz Cerón, subdirector Estratégico del Talento Humano, señaló: “conscientes de esto la Alcaldía Distrital busca instituciones de educación superior para generar alianzas estratégicas, con el objetivo de preservar la memoria institucional. Esta es una herramienta clave para el desarrollo organizacional en el contexto de la cuarta revolución industrial”.

Alianzas con la Academia

La Alcaldía adelanta una agenda de reuniones en la búsqueda de alianzas con el grupo de Prospectiva de la Universidad del Valle, la universidad Javeriana, Icesi, y Unicatólica.

El coordinador de implementación de la Dimensión 6 del MIPG, Daniel Chacón Balcázar, señaló: “el grupo de Gestión del Conocimiento de la Alcaldía extendió invitación a la academia, con el fin de conocer los frentes de investigación y grupos existentes. El objetivo es generar sinergias y articular logros comunes que sean de beneficio a largo plazo”. La iniciativa de la Alcaldía tiene el respaldo de los líderes de investigación de las universidades.

Las alianzas estratégicas son fundamentales en la implementación de la sexta dimensión del MIPG, puesto que una de sus finalidades es crear y utilizar medios y generar alianzas en función del conocimiento. El resultado esperado es la unión con grupos de investigación de las universidades. 

 

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 606
Fecha de publicación 16/11/2021
Última modificación 16/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura