Listo el Plan de Auditoría de Renovación al Sistema de Gestión de Calidad

Listo el Plan de Auditoría de Renovación al Sistema de Gestión de Calidad


La Subdirección de Gestión Organizacional, como coordinadora del sistema de gestión y control integrado en la entidad, convocó a los integrantes del Comité Técnico de Gestión de todos los organismos, para socializar y resolver inquietudes frente al Plan de Auditoría de Renovación emitido por Icontec.

La Auditoría de Renovación bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 iniciará este lunes 8 y se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre de manera presencial, excepto los siguientes procesos que serán auditados de forma virtual: Gestión y Desarrollo Humano, Gestión de Seguridad Social Integral, Servicios Públicos y Contabilidad General.

Por recomendación del ente certificador Icontec, los organismos deben seguir el procedimiento de seguridad y salud en el trabajo, así como los protocolos de bioseguridad; por lo anterior, se deben identificar las personas que atenderán la auditoría en sitio, evitar las aglomeraciones y conservar el distanciamiento social.

Liz Mary Gutiérrez Rendón, Subdirectora de Gestión Organizacional, recordó que el nivel directivo de los procesos misionales y de los procesos transversales involucrados debe participar en las reuniones de apertura, visitas en sitio y cierre de la auditoría. Está prohibida la grabación de las reuniones por confidencialidad de la información.

La información documentada objeto de la auditoría se debe tener disponible de manera oportuna, de forma digital o física (según corresponda), y la entrega de la misma debe hacerse a través de canales oficiales de la entidad.

El personal de la Subdirección de Gestión Organizacional brindará permanente acompañamiento en el desarrollo de la auditoría y los organismos deberán facilitar la logística del desplazamiento de los auditores del Icontec a las diferentes sedes a auditar.

Los requisitos ISO 9001 serán auditados en todas las entrevistas y la metodología será mediante el uso de la técnica PHVA. De igual manera, se verificará el tratamiento de los aspectos por mejorar y las no conformidades evidenciadas en el anterior informe de auditoría.

Claudia Salas 

 


Número de visitas a esta página 1199
Fecha de publicación 05/11/2021
Última modificación 05/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura