Secretaría de Desarrollo Territorial ha ejecutado el 73% de su presupuesto

Secretaría de Desarrollo Territorial  ha ejecutado el 73% de su presupuesto


El balance que deja la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana en el desarrollo de los proyectos es del 73% de ejecución presupuestal, lo que demuestra el trabajo continuo en los territorios para la reconstrucción del tejido social.

Entre los grandes proyectos que tiene este organismo está la consolidación de Santiago de Cali como Distrito Especial, fundamental para el desarrollo municipal.

“Sacar adelante Cali Distrito Especial es el reto más importante para profundizar en términos de democracia y mayor interlocución del Estado con el ciudadano, hacia el territorio y viceversa”, indicó James Agudelo Arévalo, secretario de ese Despacho.

Otro de los proyectos de esta Secretaría es avanzar en lo relacionado con la Escuela de Participación Ciudadana y la consolidación del Consejo Distrital de Juventud 2021.

“Tenemos que enfocarnos en el territorio, es por eso que con la Escuela de Participación Ciudadana se trabajará el tema de liderazgo. Creemos necesario que la gente aprenda cómo funciona el Estado y cómo participar en la vida democrática, debemos dar ese paso y ejecutar esa estrategia”, dijo Agudelo Arévalo.




Mayra Chamorro


Número de visitas a esta página 279
Fecha de publicación 31/07/2021
Última modificación 31/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura