El talento humano, artífice del crecimiento del desempeño institucional

El talento humano, artífice del crecimiento del desempeño institucional


El resultado positivo logrado por la Alcaldía de Santiago de Cali en las recientes puntuaciones dadas por Función Pública en relación con el Índice de Desempeño Institucional es un trabajo de equipo, donde el talento humano ha sido fundamental.

Al respecto, la directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Claudia Marroquín Cano indicó: “agradezco a nuestro talento humano el resultado obtenido, porque gracias a la disposición y compromiso con que cada uno desempeña sus funciones y actividades es como aportamos al cumplimiento de las metas y objetivos trazados institucionalmente”.

Cabe anotar que, la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali obtuvo para sus Indicadores de Desempeño Institucional en 2020, un puntaje de 87.6, cifra que tuvo un incremento de 6.9 puntos frente a las 2019 las que se puntuaron en 80.7.

Los resultados, medidos en una escala del 1 a 100, fueron  presentados a nivel nacional, el viernes 28 de mayo 2021 por Función Pública, donde también se expuso un comparativo entre los años 2018 con línea base, 2019 y 2020.

Marroquín Cano, también afirmó que, “con el cumplimiento de MIPG igualmente avanzamos en el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023, Cali Unida por la Vida garantizando un servicio público eficiente, transparente, centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de la ciudadanía facilitando un mejor relacionamiento con los usuarios y grupos de interés”.

Cabe recordar que, esta medición se realiza cada año, a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión  (FURAG), donde se mide  el avance de las entidades en cuanto a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), proporcionando así información para la toma de decisiones orientadas a mejorar la gestión y el desempeño.

 

 


Número de visitas a esta página 300
Fecha de publicación 02/06/2021
Última modificación 02/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura