Valores del Plan de Atención al Ciudadano aseguran la información confiable

Valores del Plan de Atención al Ciudadano aseguran la información confiable


La Alcaldía de Cali adopto el Plan de Servicio al Ciudadano atendiendo a los lineamientos del Gobierno Nacional y con respaldo en el CONPES 3785 de 2013; se busca que la Política de Eficiencia Administrativa al Servicio del Ciudadano facilite el acceso de los usuarios a sus derechos, mediante los servicios que la entidad ofrece.

Este Plan está enmarcado en los principios de información completa y clara, igualdad, moralidad, economía, celeridad, imparcialidad, eficiencia, transparencia, consistencia, calidad y oportunidad, teniendo presentes las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.

Estos principios, que invocan a la Información Confiable, deben ser acogidos por los funcionarios en el ejercicio de sus actividades entendiendo que la gestión del servicio al ciudadano es una tarea compartida entre todos los organismos del ente territorial.

La Información Confiable en la que se reflejan los principios del Plan de Servicio al Ciudadano busca que la entidad garantice que los grupos de valor obtengan información completa, clara y precisa sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se atenderá su requerimiento o se gestionará su trámite.

Por lo anterior, la Alcaldía debe suministrar información confiable a los usuarios en los temas de su competencia; de ahí que el Grupo de Atención al Ciudadano proceda en forma periódica a actualizar las Preguntas Frecuentes registradas en www.cali.gov.co; se pretende, igualmente, que los ciudadanos obtengan la información de primera mano, en forma oportuna.

Estos principios aplican a la información y su flujo de la ventanilla hacia afuera, en donde el talento humano se compromete a facilitarles a los ciudadanos el acceso a sus derechos y una oportuna respuesta a sus solicitudes y requerimientos.

 

María Cristina Bedoya G. 


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 30/03/2021
Última modificación 30/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura