El Proceso Gestión de la Protección Animal ya se está modelando: Liz Gutiérrez

El Proceso Gestión de la Protección Animal ya se está modelando: Liz Gutiérrez


Con la creación del Proceso Gestión de la Protección Animal, la Alcaldía de Santiago de Cali se prepara para la entrada en funcionamiento del Centro de Protección del Bienestar Animal.

“En reciente mesa de trabajo el concejal Terry Hurtado conoció el proceso que está siendo modelado con los parámetros de la Norma ISO 9001:2015 y se mostró satisfecho con los avances. El objetivo es orientar a la ciudadanía en temas jurídicos relacionados con casos de crueldad animal, conflictos Inter especie o de convivencia”, expresó Liliana Sierra, asesora del despacho del alcalde.

Entre tanto, la subdirectora de Gestión Organizacional, Liz Mary Gutiérrez Rendón explicó que, “el alcance del proceso inicia desde la capacitación, sensibilización y educación a los servidores públicos y a la comunidad. Igualmente, contempla la inspección y vigilancia, en cumplimiento de la normativa nacional, hasta la atención médica, rehabilitación, adopción o liberación de los animales”.

Gutiérrez Rendón también señaló la importancia de modelar este proceso dentro del Sistema de Gestión de Calidad, en una entidad que ha sido certificada bajo la norma ISO 9001:2015.

Con la creación del Proceso Gestión de la Protección Animal se brindarán espacios de conocimiento en temas jurídicos que permitirán acciones concretas en casos de crueldad animal y conflictos de convivencia.

Cabe recordar, que este es uno de los primeros pasos del proyecto movilizador de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, donde se reconoce que los animales son parte de nuestra sociedad en una ética Inter especie.

De esta manera se inicia el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023, en su programa Gobernanza, Gobernabilidad y Cultura Ambiental, proyecto movilizador: Política Pública de Ética Inter especie y Protección Animal, Centro de Promoción del Bienestar Animal Construido.

El Centro de Protección del Bienestar Animal contempla actividades operativas, asesoría jurídica y acciones legales para atender las quejas de la ciudadanía; campañas de protección, así como la realización de operativos de rescate para salvaguardar la vida e integridad de los animales en estado de vulnerabilidad.

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 2674
Fecha de publicación 03/02/2021
Última modificación 03/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura