Alcaldía inició formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para 2021

Alcaldía inició formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para 2021


La Directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Claudia Patricia Marroquín Cano, informa que ya la entidad se encuentra formulando el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que regirá en el 2021.

¿Qué es el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano?

Es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción y en él se definen estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción; la racionalización y optimización de los trámites institucionales; la rendición de cuentas; el mejoramiento del servicio al ciudadano y  el fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública.

“Nos encontramos en el alistamiento institucional para la formulación del Plan,  siguiendo la guía - Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- elaborada por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, explicó Liz Mary Gutiérrez Rendón, Subdirectora de Gestión Organizacional; Subdirección encargada de coordinar la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, conforme a las normas y metodologías vigentes.

La normatividad aplicable es el Decreto 2641 de 2012 y los lineamientos establecidos en los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011 más conocida como el Estatuto Anticorrupción. La propuesta de PAAC se publicará para la participación y los aportes de los ciudadanos, en la página web de la entidad.

Es fundamental la corresponsabilidad ciudadana en la lucha contra la corrupción y la mejora en la prestación de los servicios de la entidad, por tal motivo se abrirá la participación para que el PAAC se realice de manera conjunta, entre los usuarios y la Administración Distrital.

En los próximos días, la Alcaldía estará convocando a los ciudadanos a que participen activamente en la construcción de este documento y ejerzan el control social, participativo y oportuno. Para cumplir con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, PAAC el  alcalde y su equipo de trabajo se comprometen a promover la transparencia e integridad.

Conoce más sobre el Plan Anticorrupción 2020 en el siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/151523/plan-anticorrupcion-y-de-atencion-al-ciudadano-2020--la-llave-para-un-buen-gobierno-un-compromiso-de-corazon-/


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Fecha de publicación 07/12/2020
Última modificación 07/12/2020

Versión 7.0.1

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