Subdirección del Talento Humano presentó gestión óptima, en época de pandemia.

Subdirección del Talento Humano presentó gestión óptima, en época de pandemia.


La Subdirección de Gestión Estratégica del Talento Humano realizó su segunda rendición de cuentas del 2020 en un diálogo virtual con la comunidad, donde se conocieron aspectos relacionados con la convocatoria 437 de 2017; capacitaciones, alianzas, inducciones y desvinculación del personal de la Alcaldía de Cali, entre otros; así como la implementación de la virtualidad en las nuevas dinámicas laborales determinadas por la pandemia de covid-19.

Para Fernando Muñoz Cerón, subdirector de Gestión Estratégica del Talento Humano, es un avance significativo contar actualmente con 443 elegibles posesionados a octubre de 2020. Sin embargo, “una de las dificultades que ha tenido la convocatoria es que se rigen por temas administrativos que dependen estrictamente por la publicación de las firmezas de la Comisión Nacional del Servicio Civil; por lo anterior, no se ha desarrollado el 100 % de la Convocatoria”.

Por otro lado, Muñoz Cerón informó que se han establecido más de 18 convenios de descuentos con entidades educativas, centros deportivos y otros que han buscado el beneficio y disfrute del talento humano de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Igualmente, se han llevado a cabo cursos virtuales de inducción y reinducción que cuentan con más de ocho módulos, en la plataforma Moodle que han permitido preparar el ingreso del Talento Humano a la Alcaldía.

En el tema de desvinculación laboral, 126 personas han accedido al trámite de acompañamiento en el proceso, apalancado con la caja de compensación Comfenalco, logrando tramitar el beneficio por subsidio de emergencia. para 39 personas.

Uno de los retos asumidos por esta Subdirección ha sido la transición a la virtualidad, en este aspecto se dispusieron canales telefónicos y virtuales para atender las solicitudes de los colaboradores.

 Así pues, desde mayo se implementó la línea para la liquidación de Estampillas Municipales y Departamentales con un total de 346 solicitudes atendidas; desde  junio se puso en marcha la solicitud en línea del Certificado de Ingresos y Retención 2019, con un total de 214 solitudes atendidas más 228 por correo contáctenos y 133 comunicaciones oficiales radicadas virtualmente; por canal telefónico, se logró atención al pensionado, 575 solicitudes atendidas, expedición de certificado de ingresos y retenciones, 254; además, tabulados de pagos, y 346 solicitudes atendidas por certificados de pensión.

En seguridad social integral y atención al covid-19:

  • Se invirtieron $115.000 millones; se entregaron más de $62.000 millones en insumos para mitigar el riesgo e implementar lugares bioseguros.
  • Para la ejecución del protocolo de bioseguridad se enviaron 10 correos masivos, con un alcance a 4.764 colaboradores.
  • Se capacitaron virtualmente 158 funcionarios en medidas preventivas.
  • Los servidores públicos recolectaron 150 mercados con productos no perecederos, destinados a beneficiar familias vulnerables.
  • Se implementó el plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias con un alcance a 503 centros de trabajo.
  • 54 intervenciones a centros de trabajo y 107 matrices y planes de emergencia.
  • 687 recargas totales, 444 mantenimientos y 158 compras para extintores.
  • 776 signalizations preventivas.
  • 217 exámenes de optometría y suministro de gafas a servidores públicos.
  • 126 de radios de comunicación y megáfonos para el sistema de comunicaciones y plan de prevención.
  • Se llevaron a cabo inspecciones de seguridad a 26 organismos, impactando a más de 400 funcionarios
  • Se plantearon 15 lineamientos y un decreto para implementar medidas temporales y excepcionales en prevención Covid-19 y trabajo en casa.

Se realizaron estrategias psicosociales donde se impactaron diariamente a 514 agentes de tránsito, lideradas por psicólogas especialistas en Seguridad y Salud en el Tra


Número de visitas a esta página 811
Fecha de publicación 26/11/2020
Última modificación 26/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura