Inició la auditoría del Icontec al Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Cali

Inició la auditoría del Icontec al Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Cali


El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Auditoría (Icontec) inició el martes (17.11.2020) la auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Santiago de Cali, bajo la norma ISO 9001 :2015.

Funcionarios y contratistas, que han trabajado sus procesos esperando que el mantenimiento a 11 líneas de servicio y la certificación de una nueva sea un hecho para la entidad y para bien de la ciudadanía, están convencidos de que se saldrá avante.

Según la subdirectora de Gestión Organizacional, Liz Mary Gutiérrez Rendón, el alcance descrito en la auditoría, que se hace de forma virtual, lo componen las siguientes líneas de servicio:

1. Ejecución de programas de iniciación y formación deportiva para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

2. Orientación y atención a la población vulnerable; de primera infancia, mujer víctima de violencia, víctimas del conflicto armado y adulto mayor.

3. Orientación y acceso a la información a través de recursos bibliográficos en las bibliotecas públicas del Municipio de Santiago de Cali: San Luis, Deporte y Recreación, Centro Emprendimiento Cultural, Álvaro Mutis, Centro Cultural Nuevo Latir, Centro Cultural Comuna 1, Daniel Guillad y Desepaz.

4. Promoción de rutas de empleabilidad por cadenas de valor del sistema municipal de empleo.

5. Inspección, vigilancia y control a construcciones.

6. Promoción de la participación ciudadana.

7. Fortalecimiento administrativo, financiero, comercial y social a las Juntas Administradoras de Acueducto en la zona rural de Cali.

8. Gestión de proyectos para la competitividad e inteligencia económica del Municipio de Santiago de Cali.

9. Gestión de proyectos turísticos para la promoción de la ciudad.

10. Asistencia y fortalecimiento técnico a clubes deportivos y atletas del Municipio de Santiago de Cali.

11. Promoción y ejecución de jornadas de deporte, recreación y actividad física.

12. Supervisión y control de la limpieza de vías y áreas públicas en el Municipio de Santiago de Cali.

El tipo de auditoría, según Icontec, es de seguimiento, ampliación y reducción. Lo primero se aplica a 11 líneas de servicio descritas en el alcance. La ampliación corresponde a la certificación que se hará a la línea de servicio presentada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, vigencia 2020: ‘fortalecimiento administrativo, financiero, comercial y social a las Juntas Administradoras de Acueducto en la zona rural de Cali’.

En cuanto a la reducción, en esta revisión no se presenta en el alcance la línea de servicio ‘promoción, formación y fortalecimiento de la cultura ciudadana para la paz urbana en la población afectada por la violencia y el conflicto en el Municipio de Santiago de Cali’.

El equipo auditor por parte de Icontec está conformado por Lucy Rivera Manrique, Luis Eduardo Martínez, María Eugenia Mejía, Liz Cielo Paz Santander y Claudia Patricia Ortiz.


 

Elizabeth Muñoz Garzón 


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura