Del 17 al 20 de noviembre, Icontec realiza auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Cali

Del 17 al 20 de noviembre, Icontec realiza auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Cali


Del 17 al 20 de noviembre de 2020, representantes del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Auditorías (Icontec) auditarán virtualmente el Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Santiago de Cali con el objetivo de determinar su conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Dicha revisión determinará la capacidad del Sistema para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables a las líneas de servicio que componen el alcance. Además, probará la eficacia de la gestión para asegurar que la organización cumple con sus objetivos.

Al frente de esta auditoría se encuentran los organismos que harán mantenimiento a 11 líneas de servicio para 2020, al tiempo que se presentará una nueva por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales: Fortalecimiento Administrativo, Financiero, Comercial y Social a las Juntas Administradoras de Acueducto en la Zona Rural de Cali.

Este proceso es liderado por la Subdirección de Gestión Organizacional, como dependencia coordinadora del Sistema de Gestión y Control Integrado en la entidad. Según Liz Gutiérrez Rendón, subdirectora de esa dependencia, el plan de auditoría de Icontec incluye en su alcance a 12 líneas de servicio correspondiente a procesos misionales, son estas:

Secretaría de Bienestar Social (1): Orientación y atención a la población vulnerable; de primera infancia, mujer víctima de violencia, víctimas de conflicto armado y adulto mayor.

Secretaría de Cultura (1), Orientación y acceso a la información a través de recursos bibliográficos en las bibliotecas públicas San Luis, Deporte y Recreación, Centro Emprendimiento Cultural, Álvaro Mutis, Centro Cultural Nuevo Latir, Centro Cultural Cauca, Daniel Guillad y Desepaz.

Secretaría del Deporte y la Recreación (3), Ejecución de programas de iniciación y formación deportiva para niños, niñas, adolescentes y jóvenes; Asistencia y fortalecimiento técnico a clubes deportivos y atletas del Municipio de Santiago de Cali y, Promoción y ejecución de jornadas de deporte, recreación y actividad física.

Secretaría de Desarrollo Económico (2), Promoción de rutas de empleabilidad por cadenas de valor del sistema municipal de empleo y, Gestión de proyectos para la competitividad e inteligencia económica del Municipio de Santiago de Cali

Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana (1), Promoción de la participación ciudadana y gestión comunitaria.

Secretaría de Turismo (1), Gestión de proyectos turísticos para la promoción de Santiago de Cali

Secretaría de Seguridad y Justicia (1), Inspección, vigilancia y control a construcciones.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (1), Supervisión y control de la limpieza de vías y áreas públicas en el Municipio de Santiago de Cali y, postulada para certificar, vigencia 2020, la línea de servicio: Fortalecimiento administrativo, financiero, comercial y social a las Juntas Administradoras de Acueducto en la zona rural de Cali

Icontec también auditará procesos transversales, ubicados en los Departamentos Administrativos de Desarrollo e Innovación Institucional, Contratación Pública; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Gestión Jurídica Pública y, Control Interno y en las Secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y, Gobierno. 

Cabe anotar que la Alcaldía de Santiago de Cali cuenta también con otras líneas de servicio certificadas, tales como, el proceso de Salud Pública (Secretaría de Salud Pública) y Capacitación a conductores infractores de las normas de Tránsito, certificado por Icontec y el Centro de Enseñanza Automovilística Municipio de Santiago de Cali, certificado por ICC (Instituto Colombiano de Certificación), en la Secretaría de Movilidad.

Conozca más sobre nuestro Sistema de Gestión de Calidad en: https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/143600/sistema-de-gestion-de-calidad/


Número de visitas a esta página 2689
Fecha de publicación 11/11/2020
Última modificación 13/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura