Líderes del barrio El Guabal destacaron el trabajo comunitario de funcionaria caleña

Líderes del barrio El Guabal destacaron el trabajo comunitario de funcionaria caleña


Ella tiene tres características que distinguen a un servidor público: la facultad de saber escuchar, articular acciones para el bien colectivo y la empatía, fortalezas que la hicieron merecedora al reconocimiento que le hiciera la comunidad del barrio El Guabal, en el marco de la presentación del primer piloto de seguridad ciudadana a nivel comunitario, que se realizará en ese sector de la ciudad.

Ella es Liz Gutiérrez Rendón, subdirectora de Gestión Organizacional, dependencia adscrita al Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional y quien dando cumplimiento al Decreto municipal 816 de 2020 “Por el cual se crea la comisión por la vida y la solidaridad en las comunas y corregimientos del distrito especial, deportivo, cultural turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones” se convirtió en la madrina del barrio El Guabal, ubicado en la comuna 10 de Santiago de Cali.  

Gutiérrez Rendón indica que tal vez uno de los motivos del reconocimiento es “que estuve pendiente de esa comunidad atendiendo las necesidades en todo el tema de la covid-19 para articularnos con los organismos municipales con el fin de dar una respuesta a esas peticiones; mercados, ollas comunitarias, ruta de atención para las personas positivas en coronavirus con la Red de Salud Centro ESE, el tema del cierre de la plaza de Santa Elena y su incidencia en el sector, entre otros temas”.

Otra de las tareas desarrolladas por la funcionaria fue la caracterización de los emprendimientos de ese sector, la cual entregó a la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Explica la subdirectora que, aproximadamente todos los requerimientos fueron escuchados y uno de los que no se les pudo dar respuesta fue la provisión de tapabocas que solicitaron algunas personas.

Exponen los validadores:

Según Diego Medina, líder de El Guabal, “el reconocimiento hecho por la comunidad se debe a su trabajo, a su tesón, en saber escuchar la comunidad y construir con esta un proceso de gobernanza”.

Igualmente, Fabián García, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó “demostrar que en esta época de necesidad existen personas con un gran corazón y de verdad la colaboración y el apoyo para nosotros siempre estuvo”.

Para Carlos Chagüendo, líder comunitario, el reconocimiento se dio “por ese acompañamiento, sentido de pertenencia que demuestra Liz por la comunidad de El Guabal, la colaboración y la entrega desinteresada.

Liz Gutiérrez, desde su puesto público, es una #GuardianaDeVida.

Elizabeth Muñoz G


Número de visitas a esta página 1846
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura