Se estableció un corredor de bioseguridad en todo el CAM

Se estableció un corredor de bioseguridad en todo el CAM


Un corredor que ayuda a minimizar el riesgo de contagio por covid-19 ante el regreso paulatino a las actividades laborales fue establecido en todo el complejo del Centro Administrativo Municipal, para cuidar la salud de servidores públicos, contratistas y visitantes, conforme con el Decreto 917 de 2020. 

Para tal efecto, las personas que laboran en organismos y entidades que funcionen en este complejo, tales como Alcaldía (incluye Contraloría y Personería municipales), Empresas Municipales de Cali, Concejo de Santiago de Cali, Catastro Municipal, Tesorería y el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ingresarán a través de un  único acceso (al lado de La Retreta), mientras que la única salida se hará a través del puente entre EMCALI y la Alcaldía, el mismo que conduce a la avenida 2N.

Al llegar, en la entrada, se tomará la temperatura al servidor público, contratista o visitante; igualmente, el sitio está dotado con gel para la limpieza de manos y tapetes sanitizantes para el calzado.

Así lo indicó la directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Claudia Patricia Marroquín Cano, en la circular 375 de 2020, donde también da lineamientos sobre el regreso a laborar en esas instalaciones.

Dice Marroquín Cano que se seguirá laborando en mayor proporción en la modalidad Trabajo en Casa, hasta el 15 de junio (fecha sujeta a cambios) y hasta el 1 de julio para aquellas personas que padezcan alguna patología (diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, VIH, formulación de corticoides o inmunosupresores, estado de gravidez, personas mayores de 60 años, Epoc, etc.)

En cuanto a los servicios presenciales, estos no podrán exceder el 20 % de servidores y contratistas en aquellos organismos que excepcionalmente lo necesiten, en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en jornada continua. Para este caso, los directores y secretarios velarán por la protección del personal.

Cabe destacar que aquellos organismos que atienden directamente la pandemia (Secretarías de Salud, Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico, entre otros) no están sujetos a cumplir el 20 % de presencia del personal.

 

Elizabeth Muñoz Garzón


Número de visitas a esta página 774
Fecha de publicación 01/06/2020
Última modificación 01/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura