Es obligación del Estado trabajar para que los trámites sean eficientes

Es obligación del Estado trabajar para que los trámites sean eficientes


Los trámites oficiales son imprescindibles porque conectan a las personas con los servicios del gobierno, ya sea para acceder a un derecho, ejercer una actividad o cumplir con una obligación. De allí que las entidades estatales deban trabajar permanentemente en hacerlos más fáciles, garantizando eficiencia en recursos y tiempo.  

En la Alcaldía de Santiago de Cali estamos en el proceso de mejorar los trámites y servicios para que estos se hagan de forma virtual, desde la comodidad de la casa u oficina, para que sean más fáciles para el ciudadano o el empresario.

La meta es ser oportunos, a través de plataformas, generando mayor transparencia y confiabilidad en la institución; además, de la satisfacción de nuestros públicos de interés.

Afortunadamente, la transformación digital ayuda a que se tengan trámites accesibles, usables y que respondan a las expectativas del usuario. Las herramientas del Gobierno digital ayudan a eliminar muchas brechas en los trámites, facilitando el acceso a servicios en línea, conectando instituciones para que puedan intercambiar información en lugar de pedírsela al ciudadano o al empresario y haciendo que todas estas transacciones en línea sean seguras y confiables.

En eso estamos trabajando y queremos que usted lo sepa. Por tal motivo, Klarita, nuestra mascota, le dará a conocer nuestros avances, cuáles son los trámites virtuales en Santiago de Cali y cómo consultarlos.  (Por favor, mire el video anexo).

 

Elizabeth Muñoz Garzón.

 

 


Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 06/05/2020
Última modificación 07/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura