Alcaldía de Cali recibirá apoyo de Función Pública para la transformación institucional

Alcaldía de Cali recibirá apoyo de Función Pública para la transformación institucional


La Alcaldía de Cali ha tenido un trabajo muy dedicado y místico frente a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), por ello ocupa el segundo lugar a nivel nacional entre entidades robustas, con una puntuación de 76.3, después de Medellín, según Función Pública.

Por lo anterior y con las ganas de superar esa cifra, la administración de Jorge Iván Ospina Gómez definió continuar con el apoyo del organismo nacional, liderado por Fernando Grillo Rubiano. 

El director nacional de Función Pública le dijo a Ospina Gómez: “no es grato que usted quiera continuar con este tema, estamos prestos a ayudarle. La idea es seguir en varios proyectos y estamos prestos a asesorarle en reingeniería institucional, meritocracia, género, empleo juvenil, entre otros, sin costo alguno. La meta para nosotros, es subir cinco puntos la calificación obtenida”. 

Por su parte, la subdirectora de Gestión Organizacional, Liz Gutiérrez Rendón, indicó que “la finalidad del convenio es recibir el acompañamiento de Función Pública en puntos clave, en aras de Cali Distrito Especial: cambio en la estructura, planta de personal, trasparencia, servicio al ciudadano, meritocracia, trámites y servicios, participación ciudadana y el MIPG, con el objetivo de que los trámites y procesos sean más sencillos, rápidos y oportunos”.  

En el evento, tiempo antes de firmar el convenio entre Función Pública y la Alcaldía de Santiago de Cali, Ospina Gómez hizo un breve examen oral a los asistentes, entre los que se contaban líderes de procesos y funcionarios, sobre el Modelo Integrado de Planeación y así verificar esa buena calificación obtenida en 2019. Por fortuna, se produjeron las respuestas acertadas y en conclusión el alcalde definió a MIPG como una “tecnología para gestionar el Estado, para gestionar un ente territorial”.

De otro lado, Grillo Rubiano expresó que el acompañamiento a los territorios es un mandato presidencial. “La instrucción del presidente es que salgamos de Bogotá y vayamos a los municipios a apoyar”. Igualmente, enfatizó en la necesidad de aplicar las normativas relacionadas con la inclusión de jóvenes y personal en situación de discapacidad, en la administración pública.

Elizabeth Muñoz Garzón

 

 


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 15/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura