Alcaldía de Cali exalta a Función Pública en sus 60 años de creación.

Alcaldía de Cali exalta a Función Pública en sus 60 años de creación.


Función Pública de Colombia, en 2018, cumple 60 años de contribuir al desarrollo y bienestar de los colombianos, mejorando la gestión de los servidores públicos y de las instituciones en todo el territorio colombiano.

Por ello, la alcaldía de Santiago de Cali, a través del Decreto 690 de 2018, se unió a esta efeméride exaltando la labor que cumple esa entidad del orden nacional.

Con el Decreto 690 de 2018, signado por el alcalde Maurice Armitage Cadavid, esta municipalidad se vincula a la celebración y exalta a Función Pública por “fortalecer la gestión de las entidades públicas nacionales y territoriales, mejorar el desempeño de los servidores públicos al servicio del Estado, contribuir al cumplimiento de los compromisos del gobierno con el ciudadano y aumentar la confianza en la administración pública y en sus servidores”.   

Cabe anotar que Función Pública es un organismo del sector central de la administración pública nacional que pertenece a la rama ejecutiva del poder público, del orden nacional, y su organización y funcionamiento se dan en los términos del artículo 65, de la Ley 489 de 1998.

Sin embargo, en 2016, se determinó que su objeto es el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y de las entidades y organismos del Estado; su organización y funcionamiento, el desarrollo de la democratización de la gestión pública y el servicio al ciudadano, mediante la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, la adopción de instrumentos técnicos y jurídicos, la asesoría y la capacitación.

Hoy, a sesenta años de su creaciòn, esa entidad sigue trabajando para consolidar organizaciones públicas eficientes, innovadoras y fortalecidas institucionalmente nacional y territorialmente.

Armitage Cadavid, en nota de estilo, enalteció el trabajo de Función Pública en su tarea de transformar las instituciones públicas, teniendo como norte la construcción de la paz; la organización administrativa del Estado, la planeación y la gestión, el control interno, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión pública y el servicio al ciudadano.

Y también agradeció el acompañamiento técnico de que ha sido destinatario el municipio de Santiago de Cali, en procura de hacer procesos más sencillos y eficientes para satisfacer las expectativas ciudadanas y de los grupos de interés, garantizando los derechos de todos.

La exaltación fue recibida por el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, en el acto de inauguración del II Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público: ‘Nuevas tendencias en gestión pública’, convocado por la Subdirección de Gestión Organizacional de la alcaldía de Santiago de Cali.

Elizabeth Muñoz Garzón.


Número de visitas a esta página 1341
Fecha de publicación 26/11/2018
Última modificación 26/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura