Desarrollo Económico brindó formación y apoyo a 120 líderes de comedores comunitario

Desarrollo Económico brindó formación y apoyo a 120 líderes de comedores comunitario


120 líderes de comedores comunitarios, la mayoría mujeres cabeza de hogar, fueron beneficiados con el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico que, mediante convenio, con la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Solidario -Codes-, brindaron talleres de fortalecimiento y acompañamiento para garantizar la sostenibilidad y continuidad del servicio a los más necesitados de diferentes sectores de la ciudad.

El proceso de formación culminó este miércoles 15 con una ceremonia donde se hizo entrega de los diplomas que certifican haber participado en los talleres de formación en economía solidaria, liderazgo y empoderamiento y buenas prácticas de bioseguridad.

Fray Francisco Leudo, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, destacó la alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, al tiempo que invitó a otros sectores a vincularse con la iniciativa.

Explicó el sacerdote: “Los comedores comunitarios son foco de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico; en ello nos enfocamos en la formación para el emprendimiento, y hoy estamos llevando a cabo este proceso con 90 por un lado y 30 por otro, para un total de 120. Los comedores comunitarios tienen en sus objetivos la sostenibilidad y estamos buscando aliados para garantizarla y mediante el empoderamiento y emprendimiento económico de las gestoras y su núcleo de trabajo; sí ellas y su núcleo tienen posibilidad económica, los comedores o algunos de ellos serán sostenibles; ya estamos en esa dinámica creando también empleo”.

María del Pilar Muñoz, líder del comedor Pancitas Llenas, agradeció primero a Dios y después a la Alcaldía y al operador por haberla tenido en la cuenta, o como ella misma dice, “pegarle el empujoncito”. Tiene un emprendimiento que produce empanadas caseras para ayudarse y poder atender 185 personas del sector Las Palmas, en la comuna 18, y declaró estar muy emocionada, “además, es la primera vez que me regalan algo para mi emprendimiento”.

“Primero que todo muy agradecida con Dios, con la Alcaldía, con ustedes, con las personas de Codes, por este detalle que nos han dado; es muy bonito, primera vez que me dan un regalo así, me voy muy contenta; además, por el aprendizaje que nos transmitieron y lo estaremos poniendo en práctica con muchas personas en mi emprendimiento. Me sirven muchísimo las capacitaciones que nos dieron en cómo mejorar la vida cotidiana, tanto para mí como para mi familia y mi comunidad”, expresó María del Pilar Muñoz.

Diariamente son 185 Pancitas Llenas, en el sector Las Palmas, gracias a María del Pilar y su núcleo que se levantan todos los días pensando en solucionar el problema de comida a quienes más lo necesitan. “Gracias a Dios al menos pueden contar con un almuerzo, porque hay muchas familias que si desayunan no almuerzan. La verdad es una gran bendición para nosotros tener este apoyo tanto de la Arquidiócesis, como de la Alcaldía de Cali y de las demás entidades que brindan apoyo”. Afirmó María del Pilar.

La ceremonia tuvo lugar en el salón Parroquial Nuestra Señora de los Remedios, del barrio Santa Mónica Popular, donde también se hizo entrega de kit de cocina a cada uno de los emprendimientos beneficiarios.

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 368
Fecha de publicación 15/12/2021
Última modificación 15/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura