Confianza inversionista para la revitalización económica de la ciudad

Confianza inversionista para la revitalización económica de la ciudad


La multinacional norteamericana TaskUs Colombia, líder en servicios digitales empresariales y soluciones de CX digital para las empresas más innovadoras del mundo creó cientos de puestos de trabajo en Cali desde que inició sus operaciones en marzo de 2021. La compañía también ha aumentado su base de clientes y las líneas de servicio que ofrece.

Guillermo Ulloa, vicepresidente de Operaciones para Colombia, afirmó: “Nuestro compromiso con el desarrollo de Cali comienza con nuestros colaboradores. Nos aseguramos de que nuestros empleados estén contentos y que se queden en TaskUs por la cultura organizacional y beneficios que ofrecemos”. Para nosotros, invertir en nuestros empleados se traduce en generar un entorno de trabajo de calidad asegurando un servicio de calidad para nuestros clientes”.

TaskUs llegó en un momento crucial cuando las tasas de desempleo estaban aumentando debido al covid-19. Al ofrecer beneficios incomparables, actividades de integración para los colaboradores y programas de desarrollo profesional, la compañía logra atraer cada día más y más caleños y caleñas bilingües y al mismo tiempo contribuye a reactivar la economía local.

En Colombia, las empresas suelen ofrecer beneficios como la medicina prepagada para los cargos más altos. TaskUs ha adoptado un enfoque diferente al brindar a todos sus colaboradores, independientemente del rango, acceso a medicina prepagada, planes dentales y seguros de vida, todos con una cobertura del 100 por ciento. Y cada empleado tiene la posibilidad de tener dos beneficiarios con una cobertura de hasta el 50 por ciento para los planes de medicina prepagada, plan dental y seguro de vida. 

Formación en inglés para la comunidad

TaskUs Colombia extiende sus beneficios a toda la comunidad caleña, con el programa de idiomas gratuito y virtual “El arte de la fluidez: la academia de idiomas de TaskUs”. En alianza con la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Invest Pacific, el programa tiene como objetivo mejorar el dominio del inglés enfocado en el sector de atención y servicio al cliente para las personas que estén interesadas en encontrar un empleo en este sector. 

“Nos sentimos orgullosos de trabajar de manera articulada con una empresa extranjera como TaskUs, que hace una contribución al desarrollo social de la ciudad con la creación de empleos locales” afirmó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali y agregó: “Agradecemos su compromiso con el bilingüismo en la ciudad a través de la academia de idiomas, una apuesta de ciudad a la cual contribuiremos para que se fortalezca cada vez más”. 

El dominio del inglés se ha convertido en una ventaja para el talento local a medida que crece el sector de BPO y contact center en Cali y en la región del Valle del Cauca. Las empresas suelen ofrecer formación en idiomas para sus propios empleados con el propósito de aumentar su competitividad.

En TaskUs, la formación está disponible para todos los caleños y caleñas y no solo para los empleados. La compañía se complace en ayudar a todos los interesados en ingresar a la industria a través de lecciones diseñadas para mejorar el vocabulario, la gramática, la pronunciación, la entonación y otros aspectos de la comunicación efectiva. Al final del programa, los graduados tienen la posibilidad de postularse para las vacantes disponibles en TaskUs.

Apoyo a iniciativas sociales

Como parte del compromiso de la empresa con el crecimiento y el desarrollo local, TaskUs también ha participado activamente en las iniciativas sociales de la ciudad. En octubre de 2021, los voluntarios de TaskUs participaron en la restauración de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Club San Fernando. En articulación con la Alcaldía e Invest Pacific, el proyecto de revitalización tiene como objetivo transformar la antigua instalación en un centro interactivo de ciencia y tecnología para atraer el turismo.

“Desde Invest Pacific celebramos el crecimiento de las operaciones de TaskUs en Cali, así como su decidido compromiso de aportar al desarrollo social y económico de nuestra ciudad-región. Los logros de esta compañía reflejan la confianza inversionista por Cali, gracias a su vocación de servicios, a la solidez de su tejido empresarial y al talento humano bilingüe calificado disponible. Seguiremos acompañando la operación de Taskus y la presencia de este tipo de inversiones extranjeras que tanto bien le hacen a nuestro territorio”, destacó Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific.

Paola Giraldo

 


Número de visitas a esta página 102
Fecha de publicación 15/12/2021
Última modificación 15/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura