Con gran suceso finalizó entrega de insumos a población en proceso de reincorporación

Con gran suceso finalizó entrega de insumos a población en proceso de reincorporación


Para apostarle a la economía solidaria, en la tarde del martes 15 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Económico dio cierre a la iniciativa para beneficiar a diferentes organizaciones con población en proceso de reincorporación, con la entrega de insumos como repisas, frascos, uniformes, tela, ropa deportiva, entre muchos otros.

Iniciativas como la de Ciudad Paz, cooperativa de excombatientes firmantes del acuerdo de paz en el Valle del Cauca, funcionan a través de una marca llamada Cosecha del Valle, sabor a paz y reconciliación, y con ella buscan llegar a las personas que intentan conseguir un estilo de vida saludable desarrollando productos como la miel y sus derivados encontrando así, una oportunidad en la propuesta de la dependencia distrital.

“Comercializamos frutos deshidratados además de los productos de otros compañeros en otros territorios, como Café la Esperanza o Trópicos; también, cerveza artesanal, y ahora estamos iniciando lo que sería el taller de confección como una apuesta de reincorporación económica y social en la ciudad de Cali”. Aseguró Johan Andrés Niño, uno de los excombatientes beneficiarios del proyecto quien compartió los origines de la organización.

“Ciudad Paz se inició en noviembre del año pasado y se formalizó legalmente en marzo de este año; y la idea surgió a partir de la pandemia, nosotros teníamos otro proyecto en mente pero la crisis paró todo y nos dimos a la tarea de comercializar miel y crear un par de apiarios en el Valle del Cauca; luego en el tema de confección hicimos una red colaborativa para crear tapabocas, tras esto decidimos seguir creyendo tras la experiencia y se creó el taller de confecciones que vamos materializando”.

Para Marcela Tello, también miembro de la cooperativa, la idea siempre fue ver una oportunidad en medio de la crisis y generar un proyecto sostenible, amable con el medio ambiente y que brindara más oportunidades a una mayor población.

“Además de las diez personas que están directamente con la cooperativa, también buscamos beneficiar a madres cabeza de hogar y familiares de las personas vinculadas a la organización alcanzando unas 25, queremos crear una marca deportiva propia que también vaya en la misma línea de impulsar hábitos saludables. La ayuda de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, fue muy oportuna; la idea es fortalecer la propuesta que tenemos desde Cosechas del Valle y Ciudad Paz y la recibimos con los brazos abiertos”.

Con las entregas de insumos a las cooperativas Ciudad Paz, Coopripaz, Las Manuelitas y Comunvalle se dio por concluido el proyecto de la Secretaría distrital con gran suceso.

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 468
Fecha de publicación 15/12/2021
Última modificación 15/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura