Diplomas, rueda de negocios y caras felices marcaron evento en la comuna 18

Diplomas, rueda de negocios y caras felices marcaron evento en la comuna 18


Un total 218 emprendedores de la comuna 18 recibieron el diploma que certifica su participación en el proyecto implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico, para el fortalecimiento de experiencias empresariales, dirigido a pequeños y medianos emprendimientos de la mencionada comuna del suroccidente de Santiago de Cali.

Mediante 6 módulos de 72 horas en talleres presenciales y virtuales, los beneficiarios recibieron formación sobre mercadeo, administración, modelos de negocios y marketing digital, lo que les permitirá continuar en el proceso de fortalecimiento de sus modelos de negocios. Hoy, vieron reflejado el esfuerzo de haberse desplazado o conectado por horas, a las clases para culminar el proceso de formación.

Este proyecto de la Secretaria de Desarrollo Económico es ejecutado por la Corporación Santiago de Cali, Corposaca, y se enmarca en la estrategia Cali Emprende, con que se busca reactivar la economía de los diferentes sectores productivos de la capital vallecaucana.

Doña María Josefina Poche, es una emprendedora que produce almojábanas, pandebonos y buñuelos en las Delicias de Josefina, un negocio que ha ganado reconocimiento entre los moradores de la comuna. “Estoy muy agradecida con este apoyo de la Alcaldía y Corposaca. Nunca pensé que nos tuvieran en cuenta, es la primera vez que se acuerdan de nosotros los emprendedores de la comuna”, manifestó visiblemente emocionada la señora.

Heriberto Quintero, un adulto mayor que lleva más de 10 año con su emprendimiento de venta de plantas y productos medicinales, reconoció la importancia del respaldo de la Administración Distrital: “Muy agradecido con el apoyo que nos han brindado para salir adelante, porque nosotros todavía estamos en capacidad de trabajar y producir. Muchas gracias a la Alcaldía y la Corporación que nos permitieron aprender cosas nuevas y fortalecernos para seguir con mi negocio”, dijo don Heriberto.

La entrega de los diplomas estuvo acompañada de presentaciones artísticas con danzas del Pacífico, en un evento en donde además hubo una rueda de negocios con los emprendedores.

Para este sábado 4 de diciembre se tiene prevista la realización de una feria de emprendedores en la comuna, en Lourdes, glorieta de la 70, entre 10 am y 5 pm.

 

 

Félix Alomías Ceballos

 


Número de visitas a esta página 516
Fecha de publicación 02/12/2021
Última modificación 02/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura