Economía creativa con ‘flow’ Pacífico se vivió en inauguración del MEC 2021

Economía creativa con ‘flow’ Pacífico se vivió en inauguración del MEC 2021


A ritmo de ‘dancehall’, ‘afrobeat’ y sabrosura del Pacífico a cargo de la agrupación Afro Legends y sus canciones ‘Dime si puedo’, ‘Así soy’ y ‘Corrinche’, se dio apertura oficial a la quinta versión del Movimiento de Empresas Creativas y Culturales de Cali-MEC 2021, en el Museo La Tertulia.

Hacia el final de la tarde del miércoles (01.12.2021) se instaló el primer panel sobre el impacto de la economía cultural y creativa para el desarrollo económico de la ciudad, en el que participaron la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Liliana Sierra; la subsecretaria Tatiana Zambrano; el director de Arte, Carlos Dussán; Juan Manuel Duque, director de MAMBO Estudio; y Jacobo Álvarez, director creativo del MEC 2021.

El segundo panel fue un espacio para conocer, en detalle, el caso de éxito de Dawer x Damper, un proyecto musical caleño que tiene mucha relevancia nacional e internacional, enmarcado en el tema de las artes integradas para la exportación.

“Volvimos, ya estamos de nuevo aquí, esta vez de manera presencial y recargados. Tendremos una agenda académica muy robusta, conciertos, emprendimientos creativos, exposiciones de arte y muchísimos más eventos para que todos los creativos, gestores culturales, artistas, empresarios que se dedican a los temas de economía creativa, puedan inspirarse, conectarse y pasar tres días maravillosos dedicados a ellos. No se lo pueden perder”, expresó Jacobo Álvarez, director creativo del MEC.

La secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Liliana Sierra, celebró la inauguración del MEC 2021 y resaltó la importancia de este evento para el desarrollo de la ciudad. “Estamos muy felices de presentarles a los caleños este evento tan importante en su quinta versión. Para nosotros es supremamente importante fortalecer el sector cultural y creativo que genera en la ciudad más de 50.000 empleos y que tiene más de 24 empresas constituidas”, remarcó.

Afro Legends es una agrupación afro con una propuesta musical contundente, en la que mezclan la sabrosura del Pacífico con mensajes de empoderamiento y reivindicación de sus pueblos. Para ellos fue un honor abrir la quinta edición del festival creativo y participar en los diferentes espacios dedicados a la música.

“Queremos llevar siempre, a donde sea que vayamos, nuestro gran mensaje político y positivo de inclusión, respeto, empoderamiento y orgullo por lo que somos, por nuestras raíces, nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestra historia, que va mucho más allá del capítulo de la esclavitud. Todo eso sumado a la sabrosura, la gozadera y el corrinche del Pacífico y el MEC es un gran espacio para que podamos hacerlo”, reflexionó Yulián, uno de los integrantes de Afro Legends.

Así se vivió esta segunda jornada llena de cultura y creatividad, que aún tiene disponibles tres días más de una amplia agenda para que los caleños disfruten. Si quieres hacer parte del MEC, inscríbete en la página web.

Programación 2 de diciembre…
En el espacio dedicado a la música, el jueves se llevarán a cabo varios paneles sobre los retos de la industria musical en época de la pospandemia, así como los cambios que trajo esta crisis sanitaria en el mundo de la programación artística de eventos. Además, expertos estarán hablando sobre el pasado, presente y futuro de la producción de salsa en Cali. También se dictará un taller sobre la producción musical en estudios caleños y se abrirán los ‘showcase’ con la presentación de ocho agrupaciones en vivo.

Teatro…
Hay una amplia programación de teatro para el jueves (02.12.2021). Se destacan las obras ‘El encanto de lo póstumo’ y ‘La escala humana’, con boletería disponible en Colboletos. En modalidad de ‘showcases’ estarán presentándose tres obras de diferentes colectivos de teatro.

Diseño…
Desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., habrá toda una amplia oferta de charlas, talleres y conferencias sobre el diseño tipográfico, los retos de diseñar en el Caribe, creación y conceptualización de logos, marca y redes y trabajo colaborativo.

Audiovisual…
Continúa la proyección de cortos de animación del Festival La Truca y habrá talleres, espacios de ‘networking’ y paneles académicos. Y en el área de innovación, también están preparados diferentes talleres y conferencias sobre la importancia del Pacífico y su cultura para Cali; el mundo de los videojuegos; la música alternativa latinoamericana y el rol de las disqueras independientes; y las nuevas dinámicas del mercado en el mundo de hoy.

Para consultar la agenda completa del MEC 2021 pueden ingresar a www.mec2021cali.com/agenda-mec-2021.



Comunicaciones Desarrollo Económico


Número de visitas a esta página 631
Fecha de publicación 02/12/2021
Última modificación 02/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura