La Comuna 18 se reactiva con la Feria Empresarial, Gastronómica y Multisectorial

La Comuna 18 se reactiva con la Feria Empresarial, Gastronómica y Multisectorial


Cuando se habla de reactivación económica en la capital vallecaucana, indudablemente hay que hablar de las estrategias que viene implementando la Alcaldía de Santiago de Cali, de cara a lograr la dinámica comercial y empresarial del territorio.

Una de esas estrategias es ´Cali Emprende´, que se realiza en las diferentes comunas de la ciudad, mediante ferias y distintas actividades para visibilizar y fortalecer los emprendimientos barriales.

El turno hoy (27.11.2021) fue para la Comuna 18, ubicada al suroeste de la ciudad y la que comprende una parte de la ladera. Allí, 200 emprendedores, durante tres días, han instalado sus negocios e iniciativas para reactivarse, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico que lidera esta estrategia, ejecutada por la Corporación Santiago de Cali-Corposaca.

Se trata de la Feria Empresarial, Gastronómica y Multisectorial, donde moradores y vecinos de la zona, vendedores y compradores, han tenido su encuentro para el intercambio comercial. Artesanías, flores, prendas de vestir, calzado, tratamientos para uñas y cabellos, y desde luego la gastronomía, han sido los grandes invitados a este evento que, en su segundo día, tiene contentos a unos y a otros.

“Son 200 beneficiarios, pequeños empresarios de la Comuna 18; una parte de ellos se ubica al norte de la comuna, situados en la Unidad Recreativa Quintas del Refugio; los de ladera están en el parque Forestal Horizontes y los del sur, en la cancha múltiple de Horizontes. El balance es positivo porque todos los emprendedores están dándose a conocer y la respuesta ha sido buena por parte de la gente de los barrios del sector. Espero nos sigan acompañando”, manifestó Diana Catalina Sinisterra, coordinadora del proyecto en Corposaca.

María Arboleda, es una de las beneficiarias del proyecto, y asegura que ha sido muy importante el proceso porque amplió sus conocimientos para aplicarlos y hacer crecer su modelo de negocio.

“Estoy muy agradecida con la Alcaldía por la oportunidad de adquirir conocimientos para fortalecer mi negocio, ha sido muy importante porque nos permite tener otra visión ya que lo hacíamos de manera empírica y ahora tenemos las bases para seguir creciendo”, dijo Arboleda.

“Ha sido un proceso bastante satisfactorio, en mi caso tuve la oportunidad de dictar el módulo empresarial que consiste en las escalas que tiene toda empresa para desarrollar su ciclo de vida. Quería que ellos conocieran el entorno interno y externo de su emprendimiento. Recibieron con mucho agrado el conocimiento que se les transmitió desde lo jurídico y desde la parte de costos durante los talleres. Fueron muy receptivos y de verdad que a uno le deja muy satisfecho cuando los ve hoy aquí presentando sus emprendimientos”, aseguró Hernando Hernández, docente del módulo Empresarial.

Con actividades como la Feria Empresarial, Gastronómica y Multisectorial en la comuna 18, que culmina mañana domingo (28.11.2021), la Administración que lidera el médico Jorge Iván Ospina continúa reactivando la economía en los territorios, fortaleciendo, apoyando y estimulando los pequeños y medianos empresarios.

 

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 27/11/2021
Última modificación 27/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura