Inician ‘Diálogos de Sostenibilidad’, para conocer y exaltar casos exitosos en economía circular

Inician ‘Diálogos de Sostenibilidad’, para conocer y exaltar casos exitosos en economía circular


Con una jornada de Facebook Live a través de la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital (@DesarrolloEconomicoCali), se dará inicio a la estrategia ‘Diálogos de Sostenibilidad’, que busca visibilizar, apoyar y potencializar a empresas y emprendimientos en su transición de un esquema de producción lineal a uno de cierre de ciclo de economía circular.

“Vivimos en un planeta con recursos limitados, en donde el modelo económico tradicional está alterando drásticamente los ecosistemas naturales. Por eso venimos trabajando desde hace un año en la línea de Economía Circular, para potenciar estas empresas en su transformación de cuidado con el medio ambiente”, sustentó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali. 

En ese marco, el organismo de la Alcaldía de Cali ha creado un espacio de ciudad, en el que se tratarán iniciativas empresariales e institucionales que le apuntan a un Distrito y un país más sostenible.

“En estos espacios tendremos invitados que nos contarán su experiencia y casos de éxito, en el desarrollo de modelos que permiten crear oportunidades de negocio mientras generan valor para el medio ambiente y la sociedad”, añadió Santa Palacios.

Durante la primera versión de los ‘Diálogos de Sostenibilidad’ se contará con dos invitados muy especiales: Natalia Osorio y Carlos Tulio Fernández, ambos caleños.

Entre seis emprendedores internacionales, Natalia es la única latinoamericana escogida para hacer parte de la UNEP (United Nations Environmental Program) de la ONU, por su emprendimiento eco innovador Naturesse.

A su vez, Carlos Tulio es fundador del proyecto social Fanáticos del Reciclajedonde se ha destacado en el diseño de modelos de triple impacto y la creación de conciencia ambiental entre los empresarios del Valle del Cauca. También fue reconocido como uno de los 100 Gerentes más exitosos de 2020 por la Revista Gerente, en su categoría de Responsabilidad Social Empresarial.

Los interesados podrán conectarse el próximo miércoles (22.09.2021), a las 3:00 p.m. a través del Facebook Live (@DesarrolloEconomicoCali).


Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 684
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura