Recuperando y embelleciendo diversas zonas, Cali se alista para los próximos eventos

Recuperando y embelleciendo diversas zonas, Cali se alista para los próximos eventos


Un grupo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezado por la titular de esta cartera, María Fernanda Santa Palacios, adelantó un recorrido en la zona comprendida entre la margen occidental del río Cali desde la calle 8ª, la Avenida 4N del barrio Centenario, Bellas Artes y el Bulevar del Río, con el fin de realizar la caracterización y un diagnóstico para recopilar información suficiente para la implementación de una estrategia que posibilite el mejoramiento de las condiciones sanitarias, ambientales y sociales del entorno.

En contraste con la dinámica comercial registrada diariamente en la zona, donde convergen algunas entidades financieras, un centro comercial, una reconocida clínica de la ciudad, restaurantes, panaderías y Bellas Artes, también se encontró un buen número de inmuebles abandonados y deteriorados, depósito irregular de excretas de mascotas, algunos focos de basuras y residuos de construcción, además de población indigente.

Para la titular de Desarrollo Económico, se trata de un ejercicio para ubicar o identificar las zonas asépticas de la ciudad, y a la Secretaría de Desarrollo Económico le ha correspondido desarrollar esta actividad en la zona de la calle 6N, avenida 4N, además del Bulevar de Río.

“La idea es encontrar todas las formas, maneras e instrumentos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este entorno; mejorar sus condiciones de infraestructura, ambientales y sociales. Hemos encontrado habitantes de calle a quienes les podemos brindar una posibilidad de recuperación mediante una estrategia acordada y con acompañamiento de Bienestar Social”, manifestó la secretaria Santa Palacios.

Respecto a los inmuebles abandonados y deteriorados, el mantenimiento y embellecimiento de zonas verdes y el manejo de residuos, la funcionaria dijo que sostendrá contacto con las entidades correspondientes para un nuevo recorrido.

“De igual forma, con la Secretaría de Infraestructura podremos hacer otro recorrido y mirar cómo podemos mejorar los establecimientos, al igual que con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, para el tema de las basuras y residuos sólidos”, explicó.

Esta actividad obedece al mejoramiento de la calidad de vida de los caleños y su relación con el entorno, mediante una estrategia integral, donde se espera contar con la participación ciudadana de los habitantes y líderes comunitarios de los sectores a intervenir, de cara a los eventos culturales, sociales y deportivos que se avecinan en la capital vallecaucana.

“Es una estrategia integral que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, y con el liderazgo del señor alcalde Jorge Iván Ospina, queremos compartirles e invitarles para que todos hagan o digan cómo quieren ver su Bulevar, cómo quieren ver su calle 6N, cómo podemos revivir esta parte de Cali para despertar ese orgullo propio que debemos tener en nuestra ciudad”, puntualizó María Fernanda Santa.

Antes de culminar la presente semana se adelantarán nuevos recorridos en distintos horarios, con el fin de identificar problemáticas que no pudieron evidenciarse durante la jornada de la mañana de este lunes 13 de septiembre.


Félix Alomías Caballos


Número de visitas a esta página 351
Fecha de publicación 13/09/2021
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura