Se abre convocatoria para Mesas de Participación Ciudadana del sector de entidades sin ánimo de lucro

Se abre convocatoria para Mesas de Participación Ciudadana del sector de entidades sin ánimo de lucro


La secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa Palacios, hizo un llamado a los actores que desarrollan prácticas económicas sociales, solidarias y colaborativas, para que integren las Mesas de Participación Ciudadana, cuyas convocatorias están abiertas. El propósito es buscar consensos frente a objetivos y acciones que permitan la formulación de la Política Pública de la Economía Social y Solidaria.

 

En ese sentido y en una clara manifestación del interés de la participación ciudadana, Desarrollo Económico tiene programadas estas Mesas, para lo cual se han diseñado una serie de preguntas que orientarán el diálogo y las propuestas, con el fin de enriquecerlo sobre los contenidos del diagnóstico situacional y definir aspectos centrales de las problemáticas del sector de la economía social y solidaria con los distintos actores involucrados.

Se espera contar con la participación de distintos fondos de empleados, el sector cooperativo, organizaciones solidarias de desarrollo (Esal, ONGs) de las zonas urbana y rural de Cali, además de aquellas organizaciones, agrupaciones, redes y demás que desarrollan prácticas económicas solidarias, cooperativas y colaborativas.

“Nos hemos propuesto dar inicio al proceso de formulación de la Política Pública de la Economía Social y Solidaria, buscando definir acciones de cambio frente a la actual realidad social y económica de la ciudad. La perspectiva es lograr consensos frente a objetivos y acciones que fortalezcan el sector y fomenten la cultura de la solidaridad, la cooperación y demás aspectos que consideren deben ser incluidos en el proceso de formulación”, explicó la secretaria Santa Palacios.

Dando continuidad a las Mesas de Participación Ciudadana y tras el encuentro con el sector cooperativo financiero, el turno es el jueves (09.09.2021) para las organizaciones solidarias de desarrollo.

De igual forma y para el próximo jueves (16.09.2021) se realizará con los fondos de empleados. Asimismo, el encuentro con el sector cooperativo será el 23 de septiembre. Todas, en el horario de 8:00 a 10:30 a.m. Finalmente, la Mesa de Participación Ciudadana con el sector rural de Santiago de Cali tendrá lugar el jueves 30 de septiembre, de 2:00 a 4:30 p.m. Estas reuniones se harán de manera presencial en el piso 3 del edificio Torre Empresarial Centenario (calle 6N # 1N-42).

La formulación de la Política Pública de la Economía Social y Solidaria está enmarcada en el Plan de DesarrolloCali Unida por la Vida’ y se constituye en otro de los procesos democráticos y de participación ciudadana que adelanta la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

Para mayor información y confirmación de participación, escriba al correo electrónico economia.solidaria@cali.gov.co o al WhatsApp 311 722 92 91. Participe con sus opiniones respondiendo algunas preguntas en ESTE ENLACE.



 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 07/09/2021
Última modificación 07/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura