Encadenamientos Productivos

Encadenamientos Productivos


Encadenamientos productivos

 

Fin: Generamos enlaces y conexiones de valor entre actores participantes de una cadena de valor.

 

Objetivos:

 

?     Promover relaciones comerciales de mediano y largo plazo, que llevan a generar productos y servicios con estándares que facilitan el acceso a nuevos mercados

?     Fomentar la promoción de vínculos comerciales entre empresas (proveedoras y compradoras)

?     Apuntar a que las empresas ganen competitividad en los mercados

?      Buscar altos niveles de flexibilidad y adaptabilidad de nuevos productos y servicios en segmentos de mercado en crecimiento.

 

Proyectos

  1. Estrategia Clúster

 

  1. ¿En que consiste esta estrategia?

 

Consiste en aplicar 4 instrumentos y mecanismos de fortalecimiento a las iniciativas clúster orientados a desarrollar nuevos productos, alistar y conectar oferta/demanda de servicios y productos de las empresas pertenecientes a estar iniciativas.

 

  1. Descripción de los instrumentos

 

No. 1: Reto Clúster Hábitat Urbano (sofisticación de productos)

Agrupa las empresas relacionadas con las actividades de diseño, construcción adecuación y comercialización de espacios, edificaciones e infraestructuras urbanas en Cali y el Valle del Cauca. Se espera la participación entre 5 y 10 empresas.

Objetivo: Promover procesos de transferencia de conocimiento y tecnología en las empresas de la Iniciativa Clúster de Hábitat Urbano, para impulsar su sofisticación y aprovechar nuevas oportunidades de negocio

No. 2 Epicentro Clúster Digital (rueda de negocios)

 

Objetivo: Generar un espacio de conexiones empresariales y difusión de conocimientos que acelere la digitalización de las empresas los clústeres de Hábitat Urbano y Experiencias. Este evento se celebrará en el marco de una rueda de negocios virtual de dos días, contará con charlas y conferencias y citas de negocio y networking.

 

No 3: Identificación de Brechas de capital Humano para el Clúster de Economía Digital

 

Objetivo:  Identificar y medir las brechas en los perfiles y competencias transversales estratégicos para la competitividad y productividad de las empresas del Clúster de Economía Digital

 

Link:https://www.ccc.org.co/proyecto-identificacion-brechas-capital-humano-cluster-economia-digital/

 

No 4: Mapeo de la oferta y demanda de productos y servicios del clúster de Economía Digital

 

Objetivo:  Impulsar la competitividad de las empresas del Clúster de Economía Digital a través de un mayor conocimiento de las capacidades y oportunidades de negocio para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos y digitales en la región.

 

Link: https://www.ccc.org.co/mapeo-oferta-demanda-productos-servicios-del-cluster-economia-digital/

  1. Encadenamientos Productivos

 

  1. ¿En que consiste esta estrategia?

 

Conectar la oferta y la demanda de productos y servicios de mipymes y emprendimientos a través del desarrollo de ruedas de negocios en sectores estratégicos.

 

  1. Descripción de los espacios de conexión y/o ruedas de negocio

 

No. 1: Gran Mercado Campesino

Objetivo: Conectar productores rurales con la ciudadanía de forma masiva con el fin de promover procesos de comercialización efectiva.

 

No. 2: Corazón del campo

 

Objetivo:  Conectar productores rurales con el sector gastronómico bajo la estrategia cosecha por contrato, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

 

No. 3: Cali Celebra “Vitrina de la industria de eventos y bodas 2021”

 

Objetivo: Rueda de negocios del sector de eventos la cual busca conectar mipymes que tengan oferta de servicios en este sector (bodas, fiestas, viajes, animaciones entre otras) con consumidores finales


Número de visitas a esta página 75
Fecha de publicación 02/09/2021
Última modificación 10/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura