Alcaldía lanza estrategia que incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes de Cali

Alcaldía lanza estrategia que incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes de Cali


Durante un evento que tendrá lugar el viernes (23.07.2021) en el Hotel Dann Carlton y con la presencia del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez presentará oficialmentela estrategia ‘En Cali nos Reactivamos por el Empleo’, que busca estimular la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años y reactivar la economía de los distintos sectores de la producción en la capital vallecaucana.

La estrategia local se convierte en complemento de ‘Sacúdete’, apuesta del Gobierno Nacional direccionada a la reactivación económica del país, mediante incentivos que permitan generar nuevos puestos de trabajo para la población joven. En ese marco, se dispuso el pago adicional del 25% del salario mínimo a las empresas, microempresas y emprendimientos que contraten jóvenes.

Con el aporte del 25% de la Administración Distrital, más el 25% que entrega el Gobierno Nacional, el empleador sólo estaría pagando a su nuevo empleado el 50% para contratos por el salario mínimo.

“Es gratificante decirle a nuestros empresarios, microempresarios y emprendedores, que desde el gobierno local se estará estimulando la generación de nuevos empleos para los jóvenes. Haremos este anuncio con el Alcalde, donde nos vinculamos con un 25% para generar nuevos empleos entre la población joven, lo que, sin lugar a dudas, jalonará la reactivación económica de manera definitiva en nuestra amada Cali”, manifestó María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Basada en el decreto del Gobierno Nacional, la funcionaria aclaró que el estímulo “no debe ser necesariamente el primer empleo”. La estrategia tomará como referencia el mes de marzo de 2021, para establecer el nivel de crecimiento de la nómina de las empresas con este tipo de contratación y que aspiren al beneficio vigente para quienes hayan vinculado personal hasta diciembre del presente año.

En Cali nos Reactivamos por el Empleo’ se financiará con cargo a los recursos del presupuesto del Distrito de Cali, para favorecer a 5000 jóvenes. En el caso de la estrategia ‘Sacúdete’, su financiación es con recursos del presupuesto general de la Nación, en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo.

Para tener en cuenta…
Los beneficiarios deberán contar con un producto de depósito, bien sea en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, o en una cooperativa de ahorro y crédito vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, que tengan autorización para el ofrecimiento de productos de depósito.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social-UGPP, dentro de las labores de fiscalización que adelante durante los cuatro años siguientes a la finalización del apoyo, podrá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente sección.

Alcaldía lanza estrategia que incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes de Cali
 

Félix Alomías Ceballos

 

Número de visitas a esta página 2681
Fecha de publicación 22/07/2021
Última modificación 22/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura