El sábado regresan los ‘mercados campesinos’ en siete puntos de Cali

El sábado regresan los ‘mercados campesinos’ en siete puntos de Cali


En el marco de la reactivación económica de los distintos sectores productivos de Santiago de Cali, este sábado (10.07.2021) regresan los ‘mercados campesinos’ en siete puntos de la ciudad, cargados de productos frescos, orgánicos, cultivados con técnicas limpias y a precios favorables.

“Desde la Administración Distrital continuamos con los procesos de reactivación de nuestra economía en los diferentes sectores productivos. Seguiremos apoyando las iniciativas de estos colectivos, que contribuyen aportando sus cosechas a precios mucho más económicos, como quiera que se eliminan los intermediarios. Además, son productos orgánicos, sin el uso de químicos. Invitamos a caleños y caleñas para que asistan y apoyemos a nuestros campesinos”, expresó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico.

De 7:30 a.m. a 1:00 p.m., se podrán adquirir productos de nuestros agricultores locales en los ‘mercados campesinos’ organizados por el colectivo ‘Ecofeminisarte Cultipaz’, ubicados en la calle 13C entre carreras 42 y 43 (barrio El Guabal); calle 3 con carrera 77 (barrio Nápoles) y calle 12 con carrera 34 (zona verde del barrio Olímpico).

“Es muy importante que apoyemos a nuestros campesinos consumiendo lo nuestro, lo que se produce en el territorio y así aportar en la reactivación de la economía del campo caleño. Son productos frescos cultivados con tecnología limpia y a buenos precios. No dejemos pasar esta oportunidad”, enfatizó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

De igual forma, ‘Asopro-orgánicos’ realizará el mercado en el Parque de Palmetto (carrera 50 con calle 9B) de 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Por su parte, el mercado de San Antonio se llevará a cabo en la Plazoleta del Higuerón o La Maseta, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Mientras que el ‘mercado campesino’ organizado por ‘Productores para la Vida’, será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Pueblo de Pance.

Finalmente, la Asociación de Mujeres de la Montaña, Asomujeres, pondrá sus productos a disposición de la ciudadanía en el ‘Mercadagro’, ubicado en el kilómetro 25 de la vía al mar (Cali-Dagua), en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 4296
Fecha de publicación 09/07/2021
Última modificación 09/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura