Gran lanzamiento del Observatorio de Economía Creativa y Cultural de Cali

Gran lanzamiento del Observatorio de Economía Creativa y Cultural de Cali


Se trata de un centro de información, investigación y desarrollo de conocimiento práctico fundamentado en datos recientes, que servirán como herramienta a diferentes actores culturales, académicos, formuladores de políticas públicas, el sector productivo y la sociedad civil de la ciudad.

El Observatorio permitirá potenciar las dinámicas del sector cultural y creativo a través de la producción de información e indicadores. Además, se convierte en un espacio de información, intercambio y de colaboración entre diferentes actores caleños, para la toma de decisiones que propendan por el fortalecimiento y crecimiento sostenible y el alcance de metas a mediano y largo plazo.

Se habla entonces de la cuádruple hélice, integrada por Estado-Sociedad-Empresa-Universidad, que conformarán mesas de trabajo para dinamizar la economía en general.  Es la primera vez que se integran estos cuatro actores con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, pero siendo una estrategia descentralizada y territorial.

Para los investigadores de la academia tiene el atractivo de posibilitar la publicación de resultados de los proyectos en las revistas del Ministerio de Cultura. A su vez, al sector privado se le presenta la posibilidad de participar en eventos nacionales y regionales de los observatorios, lo que les permite conocer el estado del contexto para sus desarrollos empresariales.

 

Usted podrá seguir los detalles del lanzamiento del Observatorio de Economía Creativa y Cultural de Cali, conectándose a la transmisión por Facebook live: @econaranjateritorio y @DesarrolloEconomicoCali.

 

Más información en: coord.mapeoyobservatorio@ascolfa.org.gov

 

¡Sea parte activa de las decisiones y diseño de las estrategias del observatorio local!

 


Número de visitas a esta página 1105
Fecha de publicación 28/06/2021
Última modificación 28/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura