Aval del Alcalde de Cali para puesta en marcha del Fondo Solidario y de Oportunidades

Aval del Alcalde de Cali para puesta en marcha del Fondo Solidario y de Oportunidades


Luego de obtener la aprobación del Concejo Municipal, en segundo debate, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, sancionó el jueves el proyecto de acuerdo que crea oficialmente el ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’, estrategia concebida como herramienta vital en la reactivación económica de la ciudad.

“Queremos consolidar al pequeño, mediano y microempresario que venía sufriendo por la pandemia y que también ha sufrido por el paro”, manifestó el mandatario local, refiriéndose a un fondo que inicia con una base de $50.000 millones.

La estrategia se enfoca en los emprendedores y otorgará microcréditos que posibiliten reaperturar los negocios cerrados en tiempos de crisis. “Es un fondo que tiene un especial interés en los jóvenes de 18 a 28 años de edad, en la mujer y la cultura. Además, tiene la firme intención de no perder un empleo más en la ciudad”, definió el Alcalde.

Para la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa, “es una herramienta de inclusión financiera”, que se planteó desde un principio en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

El ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ propiciará facilidades para que todos los emprendedores, trabajadores del sector informal, así como las pequeñas, micro y medianas empresas, accedan a microcréditos, capital de trabajo y semilla.

La próxima semana se planea una socialización general de la estrategia con los sectores afectados, todo en el marco del Comité Interinstitucional organizado y liderado por la Administración del ‘Puro Corazón por Cali’.

 

Número de visitas a esta página 254
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura