Disfrutar con la familia y amigos también dinamiza la economía caleña

Disfrutar con la familia y amigos también dinamiza la economía caleña


Volver a lo simple, regresar a las calles y disfrutar de la caleñidad, de la brisa, de la amplia oferta gastronómica que ofrece Cali y volver a compartir en familia como lo hacíamos antes de todas las restricciones producto de la pandemia y las dificultades de orden público,

Y aunque las circunstancias siguen presentes, en la ciudad la reactivación económica cada día toma más fuerza, lo que se evidencia en los restaurantes, en los centros comerciales y en los lugares donde caleños y turistas disfrutan de encuentros con familias y amigos como antes, pero respetando las recomendaciones de bioseguridad.

Este no ha sido un fin de semana cualquiera, tampoco lo fue el anterior. Caleñas y caleños han visitado y disfrutado los restaurantes, bares y locales comerciales realizando sus compras para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre dejando un balance positivo.

Así lo manifestó Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, quien destacó lo que sucede en la ciudad como un acto de corresponsabilidad y agradeció el apoyo de la Administración Distrital, porque poco a poco, el sector se está recuperando.

"Los diálogos han generado los desbloqueos y eso está ayudando a recuperar la confianza para que los comensales vuelvan a salir a disfrutar de los establecimientos", destacó Prado.

Mientras que la tarde caía en este lunes festivo, 7 de junio, más caleñas y caleños se fueron sumando al disfrute de los restaurantes y de la amplia oferta comercial de la capital vallecaucana, una de las ciudades con más zonas rosa del país.

Para nadie es un secreto: son muchos los establecimientos que debieron cerrar sus puertas, pero también, hay otros que continúan luchando a diario, no sólo para reactivar la economía, sino porque ven la necesidad de apoyar el empleo para el bienestar de las familias de sus colaboradores, así lo destacó la administradora de uno de los restaurantes del Parque del Perro, especializado en comida peruana: "No ha sido nada fácil, pero siempre hemos creído que se puede salir adelante y en esta última semana, y este fin de semana, podemos decir que tenemos un balance positivo y esperamos que así continúe. Nosotros continuamos cuidándonos y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, pero si hay que decirlo, ver que ya vienen más familias y retornaron las reservas de celebración, es un alivio para este sector", destacó Paula Arbeláez.

Mientras esperaba ser atendido, Fernando García destacó: "Debemos ser positivos. Que los restaurantes y bares estén abiertos es una labor apremiante. Estos espacios al aire libre son fundamentales porque debemos seguir cuidándonos. Me quedé sorprendido, porque es formidable que hay tantas familias celebrando y disfrutando de la oferta gastronómica de esta zona rosa de Cali”.

La reactivación económica no se detiene y eso se evidencia en cada uno de los establecimientos comerciales donde los caleños disfrutan de la brisa de una ciudad que se levanta por la vida y que con sus testimonios llenos de esperanza dan fe para seguir creyendo que Cali es la Sucursal del Cielo y una ciudad que apoya el talento local, apoya la gastronomía que se gesta por la cercanía al Pacífico Colombiano y apoya los sabores y colores de esta tierra, por la que vale continuar luchando, como lo hace cada uno de sus empresarios.

Cali seguirá en movimiento, al ritmo de la salsa y de una economía que se recupera.

Caterina Arango


Número de visitas a esta página 303
Fecha de publicación 07/06/2021
Última modificación 07/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura