Aprobado plan piloto para eventos masivos en Cali

Aprobado plan piloto para eventos masivos en Cali


El próximo sábado 26 de junio de 2021, en la Arena Cañaveralejo, se darán cita 3000 espectadores en el primer evento masivo de Colombia después de más de 15 meses de no realizar actividades de este tipo. Y será posible gracias a la aprobación del plan piloto para eventos masivos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de la Subsecretaría de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Sin duda, la industria de eventos está entre las más afectadas por la pandemia del covid-19. Una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno Nacional fue la reducción de aforos para eventos públicos y privados (máximo de 50 personas).

Si bien desde diciembre inició el primer plan piloto de eventos bioseguros en la ciudad de Cartagena y varias ciudades de Colombia han venido realizando actividades con más de 50 personas, a la fecha no se han llevado a cabo eventos masivos en nuestro país.

“Cali se ha caracterizado por realizar planes piloto en Colombia y somos conscientes que esta industria es gran generadora de empleos para nuestros jóvenes caleños, que se encuentran buscando oportunidades. Estamos convencidos que este gran evento enviará un mensaje de apoyo al sector y, sobre todo, nos enruta a seguir trabajando por la reactivación y reconstrucción económica de nuestra amada Cali”, considera María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico local.

La Arena Cañaveralejo es un recinto abierto y emblemático de la ciudad, que ahora abre sus puertas para la realización de importantes eventos. Si bien cuenta con una capacidad de 16.000 espectadores, en esta ocasión y respetando todos los protocolos de bioseguridad tendrá un aforo máximo de 3000 personas. Los artistas que harán historia en el escenario serán Charlie Aponte, Tito Nieves y Herencia de Timbiquí. Quienes asistan deberán estar vacunados o presentar una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas. Todo el personal de salud tendrá un descuento en la boletería.

“Esta crisis ha afectado a empresarios, artistas y a todos esos maravillosos colaboradores que están detrás del escenario y hacen realidad esa puesta en escena. Sin duda, esta es una luz para una industria resiliente”, afirma Stefania Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

De esta manera, se espera que la ciudad siga trabajando desde los diferentes sectores para continuar aportando a la reactivación económica.
 

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 1033
Fecha de publicación 03/06/2021
Última modificación 03/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura