Llamado a participar del programa gratuito para mejorar el inglés y conectarse con oportunidades de trabajo

Llamado a participar del programa gratuito para mejorar el inglés y conectarse con oportunidades de trabajo


La compañía norteamericana TaskUs, con amplia trayectoria en servicios empresariales basados en tecnología y que recientemente llegó a Cali, invita a participar en su academia de idiomas gratuita y virtual: ‘The Art of Fluency’.

La academia busca contribuir al fortalecimiento de las competencias bilingües de la ciudad y está abierta a los interesados en mejorar su dominio del inglés y trabajar en el sector de la atención y el servicio al cliente.

“Junto con el gobierno local estamos felices de abrir estas oportunidades al talento caleño. Invitamos a los jóvenes a participar en la Academia de TaskUs, una excelente opción de formación que ayudará a los participantes a mejorar sus habilidades comunicativas en inglés. Además, no solo es gratuito, sino que el programa se impartirá de forma virtual, lo que permitirá a los participantes tomar las clases desde la seguridad y comodidad de sus hogares”, explicó Guillermo Ulloa, vicepresidente de Operaciones de TaskUs para Colombia.

Detalles del programa…
La academia de idiomas de TaskUs es un programa de formación enfocado en el alumno, que se centra en equiparlo con las competencias necesarias para tener éxito en el servicio de atención al cliente en inglés. Se prestará especial atención a la gramática, pronunciación, el vocabulario, el tono y otros aspectos importantes durante una conversación tales como la escucha activa, comprensión y el establecimiento de la confianza y la empatía.

Las clases serán de lunes a viernes, seis horas al día durante tres semanas, en una plataforma virtual propia desde la cual los participantes podrán acceder a módulos y actividades. Al finalizar este curso, los alumnos tendrán más confianza para entablar una conversación fluida con clientes. Además, “¡podrán formar parte del ridículamente increíble equipo de TaskUs!”

Una industria de servicio en crecimiento…
Cada vez son más las oportunidades de empleo que se abren para la población con dominio del inglés en Cali, gracias al crecimiento de las operaciones de tercerización de servicios. Por eso, entidades como la Alcaldía de Cali e Invest Pacific, además de otras organizaciones del sector privado y gremial de la región, vienen apoyando este tipo de iniciativas de formación en inglés con enfoque en servicios y tecnologías.

Así lo destaca María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico Distrital. “Estamos viendo mucho interés de las empresas por Cali y en generar más oportunidades laborales para los caleños. Esta es una magnífica oportunidad para contribuir a los esfuerzos de recuperación económica y social de la ciudad. Estamos en un momento clave para continuar impulsando este tipo de iniciativas conjuntas y contribuir al posicionamiento de Cali como una ciudad inteligente, tecnológica, acogedora y de servicios”, matizó la funcionaria.

Así también lo ratifica Alejandro Ossa, director Ejecutivo de Invest Pacific. “Nos alegra mucho ver el compromiso de compañías como TaskUs al propiciar estos espacios gratuitos para fomentar las habilidades bilingües de los caleños, al tiempo que les brinda la oportunidad de acceder a un trabajo formal dentro de una industria que viene creciendo a pasos agigantados. Seguiremos acompañando este tipo de proyectos y trabajando en sinergia con las instituciones de nuestra región para que más ciudadanos dominen el inglés y sigan creciendo en el sector del BPO y las operaciones tecnológicas”, manifestó.

Según cifras de Invest Pacific, Cali cuenta con un clúster de economía digital integrado por más de 735 empresas, entre compañías de desarrollo de software y tercerización de tecnologías de la información y tercerización de servicios -BPO-. Para todas, los factores más relevantes que han incidido en el desarrollo y éxito de sus operaciones, especialmente en los últimos años, han sido el dominio del inglés, la cultura del servicio y el recurso humano disponible en la región.

Requisitos para aplicar…
Participar en la academia no tiene ningún costo. Quienes estén interesados deben registrarse en este enlace hasta el 2 de junio del 2021. 

Paola Giraldo

 


Número de visitas a esta página 2044
Fecha de publicación 28/05/2021
Última modificación 28/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura