“Reactivación económica debe ir de la mano del autocuidado responsable”

“Reactivación económica debe ir de la mano del autocuidado responsable”


Un vehemente llamado hizo la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa Palacios, a seguir las normas de bioseguridad para proteger la vida durante los próximos días y ante la inminente llegada de un nuevo pico del covid-19.

La funcionaria dijo que confía en la responsabilidad de caleños y caleñas para cumplir con medidas como el lavado frecuente de manos, uso del tapabocas y el distanciamiento social, lo que permitirá la pronta reactivación de los diferentes sectores productivos.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico hacemos un llamado a los caleños para que este fin de semana mantengamos un aislamiento voluntario. Estamos llegando a un tercer pico, por lo cual nosotros siempre decimos que no hay reactivación económica si no es de la mano de un autocuidado responsable. Queremos que usted se cuide para que podamos lograr, entre todos, esa reactivación que tanto anhelamos y necesitamos”, remarcó Santa Palacios.

La posición de la funcionaria fue dada a conocer ante el acelerado aumento en las cifras epidemiológicas en Cali, situación que obligó al Gobierno Distrital a implementar la medida de ley seca, que se suma a restricciones como el toque de queda y el pico y cédula, entre otras, que se vienen aplicando en la capital vallecaucana.

“Instamos a que este fin de semana mantengamos un aislamiento voluntario. Si usted va a salir de su núcleo familiar, por favor siempre use tapabocas, lávese las manos y, sobre todo, mantenga un distanciamiento social”, puntualizó la Secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

La ley seca entrará en vigencia el sábado (10.04.2021) y domingo (11.04.2021), desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 192
Fecha de publicación 10/04/2021
Última modificación 10/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura