Convocatorias para proyectos que reactivarán la economía de Cali

Convocatorias para proyectos que reactivarán la economía de Cali


En el marco de la estrategia de reactivación económica, que comprende un paquete de acciones de la Administración Distrital, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali abrió cuatro nuevas convocatorias para la adquisición de servicios profesionales, de cara a desarrollar proyectos estratégicos que permitan la recuperación de la economía en los diferentes sectores productivos de la capital vallecaucana.

Una de las convocatorias requiere de ‘servicios profesionales para la implementación de una estrategia de fortalecimiento y generación de ingresos de unidades productivas de las comunas 4, 5 y 10’. Los pormenores de esta convocatoria se pueden conocer INGRESANDO AQUÍ.

“Hemos iniciado el proceso de convocatorias para la contratación de varios proyectos, entre ellos, algunos del situado fiscal ya se encuentran publicados y en la fase de presentación de observaciones. Con estos proyectos y desde la Administración Distrital, se beneficiará a habitantes y emprendimientos caleños. Es una de nuestras prioridades y entre todos lo vamos a lograr, para reactivar los diferentes sectores productivos de nuestra amada ciudad”, explicó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

De igual forma, en la página SECOP se publicó la convocatoria para los interesados que cumplan los requisitos del proyecto para el ‘desarrollo de competencias laborales con enfoque diferencial de género y generacional en las comunas 4, 12 y 15’. Según la convocatoria, se requiere una persona, natural o jurídica, para ‘prestar los servicios para el fortalecimiento de las competencias laborales de la población económicamente activa con vulnerabilidad laboral de las citadas comunas de la ciudad’. Conozca los requisitos y detalles.

La tercera convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene que ver con el ‘fortalecimiento de mercados de economías creativas’, cuyo plazo para postularse vence el próximo 23 de abril de 2021. En este proyecto el organismo distrital requiere personas naturales o jurídicas para ‘prestar los servicios de fortalecimiento de los mercados de industrias culturales y creativas en su competitividad sostenible; los servicios tendientes a fortalecer con estrategias su implementación y producción, que busquen promocionar la oferta cultural y creativa y que aumenten el consumo de bienes y servicios culturales y creativos de Cali’. Para conocer detalles de la convocatoria, INGRESE AQUÍ.

Una cuarta convocatoria está relacionada con la ‘implementación de tecnologías digitales para la movilidad del capital humano capacitado en TI en Cali’. Se requiere de personas, naturales o jurídicas, para ‘prestar los servicios de apoyo técnico a la Secretaría de Desarrollo Económico, en el proceso de implementación de una herramienta tecnológica para el cierre de brechas en el mercado laboral’. Conozca los detalles del proyecto a desarrollar.

Con estos, son seis los proyectos cuyas convocatorias se han hecho públicas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, en la búsqueda de continuar la ruta de la reactivación en Santiago de Cali.




Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1889
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura