Cali firmará un acuerdo de reactivación por la vida económica de la ciudad

Cali firmará un acuerdo de reactivación por la vida económica de la ciudad


Este viernes (26.03.2021), el Gobierno Nacional, la Administración Distrital y los gremios firmarán el primer ‘Acuerdo de Reactivación por la Vida Económica de Santiago de Cali’. El acto se llevará a cabo en el marco del evento ‘Crea Sonidos–Pacífico’, en las instalaciones de la antigua Licorera del Valle y a partir de las 7:30 de la noche.

La firma del Acuerdo se dividirá en dos partes. El primer momento estará encaminado a los esfuerzos y ayudas que desde el Gobierno Nacional, en cabeza de Innpulsa Colombia y los ministerios de Cultura, Industria y Comercio, Exterior y TIC, se entregarán a Cali y el Valle del Cauca para mitigar los efectos de la crisis económica generada por el covid–19.

A su vez y en un segundo momento, tienen cabida los esfuerzos de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en trabajo articulado con los gremios y el sector privado, para inyectar capital en la industria y el comercio de la ciudad.

La firma de este gran pacto es el resultado de más de 10 mesas de trabajo lideradas, desde febrero de 2021, por el organismo económico de Cali, bajo los lineamientos del alcalde Jorge Iván Ospina. “El Gobierno Nacional, los gremios y empresarios se han declarado satisfechos con los acuerdos alcanzados en las mesas de reactivación, que hicimos durante estas cinco semanas. Por eso este viernes firmaremos el gran acuerdo, para que la economía de nuestra amada Cali se recupere”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa.

La funcionaria explicó que para consolidar este gran acuerdo se evaluaron siete claves, que impulsarán rápidamente la reactivación de la ciudad: Cali biosegura, los proyectos de construcción e infraestructura, la creación de valor, capital para el bienestar, nuevos proyectos, nuevas oportunidades y oportunidades de ciudad.

“La noticia importante es que el ‘Acuerdo de Reactivación por la Vida Económica de Santiago de Cali’ será modelo nacional, porque logramos consolidar y construir, con todos los actores, un plan con acciones que se pueden medir en tiempos concretos, enmarcados en la creación y protección de empleo”, puntualizó la secretaria María Fernanda Santa.




Mariluz Cruz Rendón


Número de visitas a esta página 368
Fecha de publicación 24/03/2021
Última modificación 24/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura