Continúan talleres de reactivación económica para gremios y comerciantes de Cali

Continúan talleres de reactivación económica para gremios y comerciantes de Cali


La Alcaldía de Cali continúa trabajando por la reactivación económica de la ciudad. El jueves y viernes (marzo 11 y 12), en el edificio Torre Centenario, se realizan talleres con gremios y comerciantes liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de María Fernanda Santa.

Estos talleres, que hacen parte de la Mesa de Reactivación instalada por el alcalde Jorge Iván Ospina el pasado 8 de febrero, han contado con la participación de distintos organismos de la Administración Distrital como los departamentos administrativos de Hacienda y Planeación, Emcali y las secretarías de Vivienda, Cultura, Educación, Infraestructura y Salud.

El jueves (11.03.2021), la mesa de reactivación con gremios tiene el concurso de Acopi, Invest Pacific, Acodres, Procolombia y el Comité Intergremial del Valle, entre otros.

Durante la jornada de reactivación se abordarán temas como la banca de oportunidades y el fondo de garantías, para el apalancamiento de diferentes entidades financieras y con el propósito de generar liquidez a los microempresarios. Asimismo, se hablará de oferta y demanda laboral en la capital del Valle del Cauca, a través de formación para el empleo, tratando también aspectos claves para la innovación y la internacionalización de las empresas caleñas.

Reactivación para comerciantes y plazas de mercado…
El viernes (12.03.2021) y con el objetivo de articular acciones y medidas entre el sector público y el comercio de Cali (plazas de mercado y comerciantes), la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital realizará un taller de reactivación, para promover e incentivar la generación de ingresos en los hogares y en empresas.

Este espacio contará con la participación de las seis plazas de mercado de la ciudad: Alfonso López, Floresta, Porvenir, Alameda, Santa Elena y Siloé. También estarán en escena Grecocentro, Asotenderos, Fenalco, Asogremios, el gremio de los vendedores ambulantes, comerciantes del entorno de Santa Elena y las secretarías de Salud y Seguridad y Justicia y el Departamento Administrativo de Planeación.

“De la mano con los comerciantes, queremos responder cuestiones como las medidas de bioseguridad y el impacto en la reactivación económica; el impacto de la pandemia en los sectores económicos; y cómo se pueden articular las acciones y medidas de la Alcaldía con estos escenarios del comercio. Será una jornada muy productiva que esperamos finalice con resultados y compromisos pactados”, concluyó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa.



Mariluz Cruz Rendón


Número de visitas a esta página 187
Fecha de publicación 11/03/2021
Última modificación 11/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura