Fundaciones y sector cooperativo comprometidos con la reactivación económica de Cali

Fundaciones y sector cooperativo comprometidos con la reactivación económica de Cali


Con el firme compromiso de elaborar y presentar propuestas que contribuyan con la reactivación económica de la ciudad, culminó la mesa-taller con el sector de cooperativas y fundaciones de Cali, evento liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La titular del organismo distrital, María Fernanda Santa Palacios, destacó la amplia experiencia que tiene el sector cooperativo y las fundaciones en temas que involucran población vulnerable, cuyos empleos se vieron seriamente afectados por la covid-19. 

“Nos reuniremos nuevamente y esperamos tener un acuerdo de cómo vamos a trabajar conjuntamente, para tener planes de acción concretos y apoyar esta población más vulnerable. Las experiencias que estas entidades han tenido con los temas de empleabilidad de jóvenes y mujeres, enriquecerán el proceso. En los próximos días tendremos una propuesta concreta sobre qué vamos a hacer con las cooperativas y las fundaciones de la ciudad, que analizaremos y evaluaremos para incluirla en nuestro Plan de Reactivación Económica de Cali”, explicó la secretaria Santa Palacios.

Tras concluir el evento, Járrinson Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, aseguró que queda abierta la mesa-taller con el sector fundaciones, cooperativo y solidario, que deberá presentar las propuestas a implementar en el proceso de reactivación económica.

“Estas entidades, fundaciones y cooperativas presentes nos han reiterado su compromiso de contribuir en la reactivación económica de la ciudad. Ya vienen haciendo actividades con la comunidad en procesos de micro finanzas, formación y acompañamiento a entidades y a los microempresarios. Queda hoy sobre esta mesa el propósito de aunar esfuerzos para este Gran Plan de Reactivación de Cali”, resumió el Subsecretario.

Es “aunar esfuerzos” para apoyar a las comunidades que referencia el funcionario de Desarrollo Económico, se ha venido haciendo en la comuna 18, un modelo que puede replicarse en distintos sectores de la ciudad según Juliana Amaya, directora ejecutiva de la Fundación Club Campestre de Cali.

“De la mano de los socios del Club hemos venido apoyando las comunidades del entorno de la comuna 18. Con el aporte de empresarios se les ofrece empleabilidad a las personas que apoyamos, articulados con otras fundaciones como Carvajal y el aporte del SENA, con la capacitación en habilidades para el trabajo. De esta manera se logra el enlace laboral con otras entidades”, argumentó la vocera de la Fundación Club Campestre.

Para Juan Camilo Cock Misas, director Ejecutivo de la Fundación Alvaralice, es de gran importancia el acercamiento con la Administración Distrital, de cara a reactivar el sector con actividades incluyentes. “Es mucho lo que tenemos que aportar a una estrategia de reactivación económica, especialmente si queremos que esa reactivación sea incluyente y que no excluya a quienes más lo necesitan”, enfatizó.

Ya son 17 las mesas-taller que ha liderado la Administración Distrital, que buscan construir el Plan de Reactivación Económica con diversos sectores, base fundamental para que las actividades dinamizadoras de la economía local regresen a la normalidad.

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 164
Fecha de publicación 11/03/2021
Última modificación 11/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura