Consumo inteligente y compra local, claves para un comercio bioseguro

Consumo inteligente y compra local, claves para un comercio bioseguro


Con un llamado al consumo inteligente, a la compra local y a invertir bien el dinero antes de hacer compras importantes, la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, María Fernanda Santa intervino durante la rueda de prensa sobre el ‘comercio reactivado y bioseguro’ que se llevó a cabo este jueves (25.02.2021) en el centro comercial Jardín Plaza.

Durante su participación la jefe del organismo económico, señaló que la reactivación económica de Cali es una tarea de todos, no solo de los actores de las cadenas productivas y los comerciantes, sino también del ciudadano en tanto su rol como consumidor.

“Es momento de proponerle a los caleños un consumo inteligente, que tomen conciencia sobre el poder que tiene su decisión de compra y la importancia de gastar o invertir bien el dinero en estos momentos. El consumo inteligente está tanto en la mecánica de la compra (domicilios, salir pocas veces, etc.) como en lo que decidimos comprar”.

Finalmente, Santa Palacios, indicó además que es clave incentivar la estrategia #CaleñoCompraCaleño y en consecuencia pedirle a los empresarios y emprendedores de la ciudad marcar sus productos y servicios con el sello #HehoEnCali, para que los consumidores los puedan identificar y preferirlos. “Debemos hacer pedagogía, explicarles a los ciudadanos por qué es importante comprarle al emprendedor, al vecino, hacer reformas y arreglos en las casas, mover la economía de la ciudad desde lo reticular”.

Tips para comprar de forma inteligente en tiempos de pandemia

 

  1. Compra de forma inteligente. Evita ir acompañado a mercar o hacer otras compras. Con eso contribuyes a autorregular los riesgos. #GuardianesSomosTodos

 

  1. Compra vía web. Es más cómodo y seguro. Entérate de las plataformas existentes y úsalas mientras puedas. El Pago de servicios, compra de alimentos y artículos de hogar.

 

  1. Compra local. Elije marcas nacionales y locales o manufacturadas en la región. Así contribuyes a que tu compra favorezca el empleo local. #CaleñoCompraCaleño

 

  1. Compra para el bienestar. La pandemia nos hace pasar más tiempo en casa, por eso invierte en adecuar tu espacio de trabajo/estudio. es una oportunidad para estar mejor en nuestras actividades desde casa. #CaliReactivaLaVida

 

  1. Compras programadas. Minimiza los tiempos de exposición al virus. Si programas tus compras en la menor frecuencia de idas a centros de abastos o centros comerciales mejoras la seguridad de todos.

 

  1. Confianza y responsabilidad. Usa de forma inteligente los espacios públicos: La corresponsabilidad en los tiempos de permanencia en bares, restaurantes y otros espacios es clave.

 

  1. Ahorra, ante todo. Cuida tus ingresos familiares y piénsalos a mediano o largo plazo. No gastes en cosas innecesarias o evalúa si tu compra es aplazable y si aporta bienestar para ti y tu familia.

 


Número de visitas a esta página 589
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura