Secretaría de Desarrollo Económico y distintos sectores analizan acciones de reactivación

Secretaría de Desarrollo Económico y distintos sectores analizan acciones de reactivación


A partir de las 2:00 p.m. del miércoles (24.02.2021), la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali dará continuidad a los ‘Talleres de Reactivación Económica’, que se vienen adelantando desde el compromiso que realizó el alcalde Jorge Iván Ospina con los gremios, el pasado 12 de febrero.

Los talleres tienen como objetivo articular acciones y medidas entre los sectores público y privado y están direccionados a promover e incentivar la generación de ingresos en hogares y empresas, con el fin de estructurar el Plan de Reactivación Económico y Social para la Vida’ en la capital vallecaucana.

El taller del miércoles contará con la participación de voceros y representantes del Comité Intergremial Empresarial Valle del Cauca (CIEV), el Grupo Multisectorial, Acopi y la Cámara de Comercio, entre otros. El evento hace parte de una serie de acciones que adelanta la Administración local con diferentes sectores productivos de la ciudad afectados por la pandemia, de cara a la reactivación de Santiago de Cali como Distrito Cultural, Deportivo, Turístico, Empresarial y de Servicios.

El Fondo Solidario y de oportunidades, el subsidio al empleo, el microcrédito, el fondo de garantías, los incentivos, capital semilla, la formación para el empleo, la innovación y oportunidades de negocio, además de la industria creativa y cultural, son los principales temas que se analizarán durante el taller con los mencionados gremios de la producción de Santiago de Cali.

“Buscamos reactivar la economía, mantener los empleos para generar estabilidad y bienestar, tanto para los hogares caleños como para los distintos sectores productivos que tanto nos necesitan”, puntualizó la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa Palacios.


Mariluz Cruz Rendón


Número de visitas a esta página 457
Fecha de publicación 24/02/2021
Última modificación 24/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura