Trabajamos por la seguridad alimentaria de comunidad de Pance

Trabajamos por la seguridad alimentaria de comunidad de Pance


Teniendo como prioridad garantizar la salud y la seguridad alimentaria de los habitantes del corregimiento de Pance, un equipo integrado por las Secretarías de Desarrollo Económico y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres hizo entrega de 200 mercados, a familias que viven del turismo, las que se han visto afectadas por las medidas de cierre en la zona durante los últimos tres fines de semana de enero de 2020.

Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico explicó que, la jornada de ayudas se desarrolló en común acuerdo con la población, “hemos cerrado este sector, que es turístico, genera mucho empleo y fortalece la empresa en Santiago de Cali. Ellos nos solicitaron una ayuda porque realmente algunas personas están literalmente aguantando hambre”.

Se estima que más de 4.000 personas habitan el corregimiento y de ellas gran parte se dedica a actividades relacionadas con la atención al público, dado que alrededor de 30.000 personas visitan el afluente cada fin de semana, por ello hacen un llamado al autocuidado para que pronto puedan retornar sus quehaceres diarios. 

“Con estas remesas nos beneficiamos y, a veces, recibimos subsidios, pero lo que nos hace falta es el trabajo y por eso los invito a que nos cuidemos porque hay muchos contagiados y por unos pagamos todos”, afirmó Julia Velázquez, quien trabaja en un restaurante de la zona, para amparar a su familia.

Por su parte Rosa Pantoja, representante de la Junta de Acción Comunal de Pico de Águila, señaló que “para repartir las ayudas se caracterizó al personal que no está trabajando o tienen sus establecimientos cerrados y en esa medida agradecemos a la Administración Distrital por habernos apoyado hoy (17.01.2021) con estos mercados”.

A partir del jueves (21.01.2021) se realizarán mesas de trabajo con líderes del corregimiento para identificar soluciones a mediano y largo plazo que impacten positivamente a los habitantes de esta zona.

 


Número de visitas a esta página 694
Fecha de publicación 18/01/2021
Última modificación 18/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura