Secretaría Desarrollo Económico y ParqueSoft gradúan 155 profesionales en aplicaciones tecnológicas

Secretaría Desarrollo Económico y ParqueSoft gradúan 155 profesionales en aplicaciones tecnológicas


En una ceremonia que tendrá lugar este jueves (17.12.2020), a las 5:00 p.m., en el teatrino del Museo de Arte La Tertulia, 35 personas en condiciones de vulnerabilidad laboral representarán a 155 jóvenes que serán certificados como desarrolladores de aplicaciones tecnológicas, tras haber cursado los talleres de formación, en una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, ejecutada por ParqueSoft.

Los beneficiados que pertenecen al área urbana y rural recibieron "Formación en Competencias Laborales a Personas Vulnerables para el Cierre de Brechas con Enfoque Diferencial en Santiago de Cali". Ellos se encuentran listos para afrontar la vida laboral, lo que se constituye en un valioso aporte a la reactivación económica de la capital vallecaucana.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago, se trata de un grupo de jóvenes que a partir de la fecha ya tienen la capacidad de entrar al mundo laboral, en un campo que requiere mucha mano de obra, como lo es el mundo de la economía digital.

“Lo que hemos hecho es darle la oportunidad y formar ese capital humano que se requiere para esa Cali inteligente, para esa Cali posmoderna. Tenemos unos compromisos con ParqueSoft, que no solamente es formación, sino que nos ayuden a conectar estos chicos al mundo laboral, ese es uno de los retos. Estamos muy contentos este es el primer paso de muchos que esperamos hacer con estos jóvenes que ya cuentan con una formación de habilidades para el trabajo en el campo digital, la formación en desarrollo de software les abre nuevas oportunidades para emplearse y para emprender”, precisó el secretario Cortés Buitrago.

En ese mismo sentido, Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos, considera que la formación en desarrollo de aplicaciones tecnológicas, responde a una necesidad sentida de la ciudad, la que tiene un déficit de 7000 programadores aproximadamente.

“Para nosotros como Administración Distrital es muy importante entregarle a la ciudad un grupo de jóvenes preparados para el desarrollo de tecnologías y aplicaciones que le van a servir a la sociedad. Con estos conocimientos adquiridos, estos jóvenes hoy tienen grandes posibilidades de vincularse en el ecosistema empresarial de ParqueSoft, iniciar su emprendimiento”, agregó Martínez.

Por su parte, Orlando Rincón, presidente General de ParqueSoft, agradeció a la Alcaldía local esta oportunidad que ha permitido formar íntegramente 155 personas para la creciente industria TI y dijo:  “esta acción es una certera apuesta por convertir a Cali en un poderoso distrito de servicios tecnológicos".

El evento de clausura se realizará cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19, por lo que sólo asistirán 35 de los jóvenes en representación del grupo de beneficiados.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 877
Fecha de publicación 17/12/2020
Última modificación 17/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura