*Cali continúa el liderazgo en reactivación económica en el país

*Cali continúa el liderazgo en reactivación económica en el país


 
“La ciudad de Cali está por encima del crecimiento hoy en ventas del promedio nacional, lo que significa que hay reactivación, Cali también cree en la reactivación, ha recuperado más de 100 mil empleos recientemente con un esfuerzo grande con la administración del territorio”, aseguró el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo durante su visita a Cali en el tercer día sin IVA.
 
El Mincomercio visitó un reconocido almacén textil y varios centros comerciales del centro y norte de la ciudad, en compañía de los secretarios de Desarrollo económico, Salud, Movilidad y Seguridad y Justicia, quienes presentaron su balance de la jornada desde cada una de sus competencias.
 
Argemiro Cortes, titular de la cartera económica explicó que esta temporada es vital para el sector de la economía porque representa el  40% de todos los ingresos del año y que hayamos arrancado hoy con esas cifras significa que estamos reactivando con fuerza la economía caleña”.
 
Desde el componente de salud, la secretaria Miyerlandi Torres explicó que en los centros comerciales se encuentran más de 200 funcionarios de control sanitario, inspección, vigilancia y control  y  unidades móviles de las Empresas Sociales del Estado – ESE haciendo control de temperatura, toma de muestras, pedagogía y verificación del cumplimiento de los protocolos establecidos para la jornada.
 
Torres Agredo aseguró: “vemos que están cumpliendo con los tres momentos, control de las filas el control el ingreso y el aforo, hemos visto un compromiso en general y la ciudadanía una adherencia al uso de los tapabocas”.
 
Albeiro Aristizabal, presidente de Grecocentro dijo: “la gran preocupación que teníamos hoy era como hacer crecer la economía, pero que tengamos la salud presente, hoy tenemos un balance positivo porque no hemos tenido aglomeraciones en el centro, ya que extendimos el horario porque la alcaldía nos apoyó”, indicó el empresario.  
La secretaría de Seguridad y Justicia también estuvo presente, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia  “tuvimos dispositivos en todos los centros comerciales y en el centro de la ciudad, nuestros equipos vigilaron que no hubiese abusos  por parte del comercio al ciudadano, y garantizando la seguridad ciudadana”.
 
“Seguimos en medio de una pandemia pero es importante que tengamos claro que esto para enfrentarlo hay que acudir a la disciplina ciudadana, uso de elementos de protección personal, lavado frecuente de manos y distanciamiento social concluyó el ministro Restrepo.
 
Mónica Rojas 
Angela Castaño
 
 

Número de visitas a esta página 369
Fecha de publicación 21/11/2020
Última modificación 21/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura