Convenio de Desarrollo Económico y Univalle, en la ruta de la reactivación

Convenio de Desarrollo Económico y Univalle, en la ruta de la reactivación


En el marco del convenio de Fortalecimiento Empresarial entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Santiago de Cali y la Universidad del Valle, se desarrollarán dos actividades en los próximos días.

 

La primera es un webinar sobre ‘cómo acceder a financiamiento en época de crisis’, el jueves 26 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. El evento contará con la participación de voceros de la Secretaría de Desarrollo Económico, el SENA, la Gobernación del Valle y la Universidad del Valle.

El webinar obedece a la necesidad de dar respuesta a las inquietudes expresadas por microempresarios y emprendedores de la economía popular de Cali, acerca de cómo acceder a los recursos de apoyo reembolsables y no reembolsables que ofrecen los diferentes organismos estatales a pequeños negocios y microempresas.

Según explicó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, se trata de una gran vitrina donde quienes reciben formación y orientación tendrán la oportunidad de presentar y ofrecer sus productos en esta feria empresarial.

Julio Muñoz Castro, coordinador del Programa SI-EMPRE de la Facultad de Ciencias de la Administración de Univalle, aseguró que durante los talleres se resolverán interrogantes sobre cómo un pequeño negocio puede acceder a estos tipos de capital; cuáles son las ventajas y desventajas de participar en las convocatorias existentes; los riesgos de endeudarse sin tener en cuenta todas las variables que esto implica; qué esfuerzos se están haciendo en Cali para apoyar con financiamiento a los empresarios, entre otras dudas.
 

El segundo evento tendrá lugar el sábado 5 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m. Se trata de la Primera Feria Empresarial Virtual SI-EMPRE, que espera contar con la participación de 2000 personas. Es un espacio para que los microempresarios de las comunas y corregimientos de Cali puedan mostrar y promocionar sus negocios.

“En esta Feria y mediante un formato innovador se presentarán los microempresarios que han sido parte del programa de Fortalecimiento Empresarial, con el cual se está ejecutando el convenio entre Alcaldía y la Universidad del Valle”, precisó Julio Muñoz Castro.

Las actividades forman parte del convenio para fortalecer microempresarios y emprendedores de la economía popular, reformulando los modelos de negocio para la reactivación económica de las unidades productivas de comunas y corregimientos de Cali, mediante programas de capacitación y asesoría personalizada.

Para participar en el webinar del 26 de noviembre, INGRESE AQUÍ

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 514
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura